En medio del coronavirus, China dio la lista de convocados

En medio de la pandemia y de una crisis mundial producto del COVID-19, la Selección de China ayer dio a conocer su lista de convocados para la competencia oficial.
El entrenador del seleccionado chino de fútbol, Li Tie -quien remplazó al italiano Marcello Lippi-, dio a conocer la lista de 24 convocados para el reinicio de la actividad, que contempla un período de preparación en Shanghai del 10 al 27 de mayo e incluye a dos jugadores de origen brasileño.
Se trata de Elkeson, ex Botafogo y de Aloisio, el ex Boi Bandido (Chico Malo) de San Pablo, de 32 años, quienes para obtener la ciudadanía china debieron renunciar a la brasileña y hasta cambiar sus nombres.
Ahora son Ai Kesen y Luo Goufu, tal como fue «rebautizado» Aloisio, que por primera vez es convocado a la selección nacional china, que tiene en la mira al también exbrasileño Ricardo Goulart.
El ex Cruzeiro también renunció a su antigua ciudadanía y a su viejo nombre y ahora es Gao Late, quien sólo espera el vía libre de la FIFA para poder ser convocado al plantel.

deportes@elsolnoticias.com.ar