En Sudamericana aseguran que «no trabajamos con químicos»

«No hay contaminantes. Hacemos grasas comestibles pero no las tiramos al arroyo. No tenemos ningún proceso que descarte grasa y no trabajamos con productos químicos que puedan llegar a generar una contaminación», expresó el ingeniero Jorge Nunell, asesor industrial de la Refinería Sudamericana ubicada en Camino General Belgrano (kilómetro 13.100), Quilmes Oeste.
En cuestión un grupo de vecinos cercanos al arroyo Las Piedras en su intersección con el puente de República del Líbano en la zona oeste del distrito había mostrado su preocupación en torno a una particular situación que tuvo lugar en los últimos días: se formó una capa espesa de grasa, mezclada con basura sobre el citado afluente que además de un mal aspecto, generó mal olor.
Por este motivo, el profesional de la empresa visitó la redacción El Sol en la avenida Hipólito Yrigoyen 122 para dar su visión en relación a un tema que este medio reflejó en una de sus ediciones pasadas.
Desde el barrio La Sarita habían realizado una importante cantidad de quejas al respecto, pidiendo su limpieza inmediata al Municipio de Quilmes. De hecho, el Matutino del Gran Buenos Aires había plasmado tal situación en sus páginas.

Tranquilidad

Desde la mencionada refinería pidieron tranquilidad a todos los vecinos ya que los productos que se utilizan en la elaboración de las mercaderías no son contaminantes.
«A los vecinos le queremos decir que solo arrojamos agua de refrigeración al arroyo. Está todo aprobado por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Que se queden tranquilos porque estamos atrás del cuidado del medioambiente y no vamos a generar ningún tipo de contaminación. No tenemos agentes contaminantes», señaló Nunell.

El ingeniero Jorge Nunell, asesor industrial de Sudamericana (Foto: Luis Martin)
Compartir