Con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la directora general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, se realizó el Encuentro Interescolar de las Escuelas Abiertas de Verano (EAV), en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 95, de San Francisco Solano.
Al respecto, Mendoza aseguró que «divertirse y aprender son derechos de todos y todas, por eso celebramos esta iniciativa que promueve el acceso igualitario a la educación y la recreación».
La jornada contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de las escuelas primarias Nº 4, Nº 11, Nº 80, Nº 87 y del CEF Nº 95, quienes compartieron una jornada recreativa y deportiva, que incluyó desayuno y almuerzo.
Con 20 años de historia, las EAV son un espacio abierto a todas y todos, donde la inclusión y la diversidad conviven con la educación, el juego y también la salud.
El programa cuenta con 2.200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial y contempla la participación de niños, niñas y adolescentes que se encuentren o no escolarizados.
Consejo Escolar
Luego, las autoridades visitaron el Honorable Consejo Escolar de Quilmes donde conversaron sobre diversos temas de interés educativo, con foco en el estado de las escuelas locales.
«Con el programa Escuelas a la Obra, el gobierno provincial de Axel Kicillof realizará más de 800 obras en distintos colegios para tener escuelas seguras, habitables y funcionales», puntualizó Mendoza.
Junto a Mendoza estuvieron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Cultura y Educación, Mario Lozano; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; más la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli.