Se realizó un encuentro de oración por Paz, Pan y Trabajo, organizado por el Departamento de Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes.
La jornada contó con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, y el padre Ignacio Blanco.
La oración se realizó en el marco del 48° aniversario del fallecimiento del monseñor Enrique Angelelli.
El tema de la convocatoria fue la situación de las familias que están bajo la línea de pobreza, los trabajadores de la economía popular, los despedidos y desocupados.
Asimismo, el obispo Tissera bendijo el pan, teniendo en cuenta el Día de San Cayetano.
En este marco, Mussi aseguró: “no vine a hacer una arenga política en contra de nadie, pero sí a que cuenten con nosotros para pedir trabajo, porque sin trabajo no hay pan ni se puede vivir en paz. Tenemos que unirnos más que nunca. Nuestra causa es noble y, por eso, tenemos que seguir todos adelante”.
Mientras que Tissera expresó: “le rogamos a Dios que nos ayude y acompañe, sobre todo a aquellas personas que luchan y trabajan todos los días para que no falte el pan en la mesa de las familias que están viviendo momentos muy críticos, con la falta de trabajo y de remedios para los enfermos… Esta situación tan crítica que está pasando el país, con mucha insensibilidad de parte de aquellos que deberían estar solucionando esos temas”.
También asistieron integrantes del Gabinete municipal ded Berazategui, movimientos sociales, organizaciones sindicales y gremiales, representantes de comedores sociales y vecinos.