ENRE: nuevas exigencias para Edesur

Ente Nacional Regulador de la Electricidad

Walter Martello durante la charla con usuarios residenciales

A través de las resoluciones ENRE Nº 886/2023 y Nº 903/2023, el interventor Walter Martello dispuso dos medidas tendientes a optimizar la atención que Edesur presta a sus usuarios residenciales en general, y en particular a aquellos inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.


Mediante la primera resolución, estableció la readecuación de dos bases de datos que el ENRE utiliza para realizar el seguimiento, en un caso, de reclamos y, en otro caso, de cortes de suministro eléctrico registrados en los distintos niveles de tensión.


Mediante la segunda, precisó parámetros del Reglamento Técnico para la provisión de una Fuente Alternativa de Energía (FAE) para usuarios electrodependientes, vigente desde la aprobación de la resolución ENRE Nº 544/2017.


A partir de la Resolución ENRE Nº 886/2023, Martello instruyó a Edesur para que informe al Ente Nacional sobre los datos de los reclamos de usuarios residenciales que ingresan por sus distintos canales de atención y comunicación, y sobre los cortes de de suministro eléctrico registrados en sus respectivas áreas de concesión.


Esta información alimentará las dos bases de datos mencionadas, que el ENRE actualizará para agilizar el seguimiento de los reclamos, en especial de aquéllos por interrupciones del servicio, y para controlar mensualmente la respuesta operativa de las prestatarias.

Compartir