Entradera en Quilmes Oeste

Delincuentes ingresaron por los techos a una vivienda de la calle Benito Pérez Galdós entre Blas Parera y O'Higgins y, tras sustraer pertenencias, escaparon forzando desde adentro la puerta de entrada al domilicio. Vecinos hablan de zona insegura

Durante el mediodía del miércoles, una importante entradera volvió a interrumpir la tranquilidad en la zona oeste del distrito, dejando mucha preocupación en los vecinos, quienes aseguran que los hechos de inseguridad son moneda corriente.
El último robo ocurrió el miércoles cerca del mediodía, cuando un grupo de delincuentes ingresó por los techos a una vivienda ubicada en Benito Pérez Galdos entre Blas Parera y O’Higgins. En pocos minutos se llevaron pertenencias, violentaron la puerta de entrada desde adentro y luego escaparon. Si bien no hubo que lamentar heridos, los vecinos afirman que los hechos de estas características se repiten y reclaman mayor seguridad.
Un vecino, quien además resulta ser el hermano de la dueña de la casa donde ocurrió la entradera, dialogó con este medio. «Si bien ahora le pasó a mi hermana, la situación está difícil para entrar a tu casa con el auto, la gente está asustada. El martes pasado acá en la esquina le robaron a una chica que iba al colegio, está muy difícil, pareciera zona liberada. Al almacén de la vuelta también», comentó.
Al respecto de la entradera, detalló: «le abrieron el portón, entendemos que entraron por los techos y luego lo forzaron pero desde adentro. Por suerte ellos no estaban, lo digo porque hay nenas chicas también».
En cuanto a la inseguridad en la zona especificó que casos como el que vivió su hermana «no suele haber tantos aunque en el último tiempo se incrementó bastante, pero a mano armada en la calle es moneda corriente, no todos los días pero es muy común. Ahora fue a la mañana, pero ha pasado también a las 18 en el caso de la señora del almacén y el de la chica que iba al colegio era temprano a la mañana».
«Tenemos miedo, cuando uno se va de la casa sobre todo. El último año se profundizó mucho en esta zona, antes no era como ahora», finalizó.

 

Compartir