Entradera en Villa Alcira

Fue en una vivienda de Constitucion, entre Fátima y Lago Lacar. Un hombre y su nieto fueron sorprendidos cuando se disponían a cenar por cuatro sujetos que se llevaron dinero y electrodomésticos. "me pedían 30 mil dólares", dijo el jubilado

Delincuentes ingresaron días atrás a una vivienda del barrio Villa Alcira en horas de la noche; se llevaron dinero y algunos electrodomésticos. En consecuencia, una de las víctimas relató cómo fueron los hechos y que los malvivientes les dijeron que «fueron entregados».
El atraco se llevó a cabo en una morada de la calle Constitución entre Fátima y Lago Lacar el sábado cerca de las 23 cuando cuatro sujetos sorprendieron a un hombre -que en un principio pensó que eran amigos de su hijo- y a su nieto mientras se disponían a cenar.
«Fue una sorpresa, había llegado el chico del delivery, nos dejó la comida y ni bien se fue entraron de golpe las personas que pensé que eran conocidos de la familia, encima les pregunté sorprendido ‘¿Qué hacen muchachos?’ y allí fue que uno sacó un arma y me apuntó en la cabeza. Había uno que era el jefe de la banda, que además de sentarse al lado de mi nieto, me dijo que me batieron y me pedían 30 mil dólares que yo no tenía. Les decía que soy jubilado y que no tenía nada, apenas contaba con 80 pesos en la billetera y me los sacaron. Encima rompieron paredes y colchones», manifestó Oscar, una de las víctimas.
A su vez, los ladrones amenazaron con secuestrar al pequeño de 9 años: «me decían que si nos les daba el dinero, se lo llevaban y lo iban a matar al otro día. Le tironearon de los brazos dos veces. Él se puso muy mal, a llorar, a gritar; la verdad es que me asusté y les dije que tenía algunos ahorros para el nene en la habitación. Así que los agarraron y se enojaron porque no tenía más».
Respecto a los testigos, un vecino aseguró que al momento de haberse cometido el hecho observó un vehículo negro sospechoso frente a la casa robada.
Cabe agregar que el robo duró aproximadamente 15 minutos y en ningún momento les pegaron. En tanto, el dueño de la morada les dijo que a las 23.30 iba a llegar gente de visita y que no quería que haya problemas con ellos, es por eso que los delincuentes decidieron irse con las cosas que sustrajeron, entre ellas un televisor y un equipo reproductor.
Asimismo, la denuncia fue radicada en la Comisaría 8ª y continúan las tareas investigativas para dar con el paradero de los hampones, ya que dicha modalidad no es nueva.

Compartir