Entre los mejores

Juan Martín Del Potro volvió al Top 10 del Ranking ATP y mostró su alegría por su nivel actual. "Ni siendo el más positivo me hubiera imaginado volver", afirmó

Si bien la noticia se sabe desde su triunfo de la semana pasada, pertenecer no es lo mismo que saber que vas a llegar. Ayer se actualizó el Ranking ATP y Juan Martín Del Potro volvió a integrar el selecto grupo de los 10 mejores tenistas del mundo. Pasaron poco más de 3 años de aquel septiembre de 2014, cuando fue la última vez que estuvo allí.
«Me encuentro con cambios estructurales en el torneo, todavía me sigo perdiendo un poco en los pasillos, no encuentro algunas cosas, son todos cambios buenos que mejoran las facilidades de nosotros, de los fans y de toda la gente que viene», comentó el tenista que se encuentra en Melbourne, Australia, donde hoy a las 7 de Argentina tendrá su debut en el abierto ante el estadounidense Frances Tiafoe.
«Hoy estoy Top Ten después de mucho tiempo. Y yo trato de ver toda la película a lo largo de los años y no solo el ranking de este lunes, ni de algún torneo y mis últimos meses», describió el jugador más importante a nivel nacional.
La película que comentó se narra desde el momento en el cual dejó de estar entre los mejores en 2014 tras alejarse del circuito por fuertes dolores, luego cuando debió operarse por tercera vez de la muñeca izquierda y comenzó a caer en la nómina del ATP. «Trato de empezar con la foto que recuerdo haber posteado en Miami, en mi primer entrenamiento (en 2015) y cuando no sabía cuándo iba a volver a jugar. En este período pasaron muchas cosas y hoy me siento en esta situación: ni siendo el más positivo del mundo me hubiera imaginado volver», resumió.
De todas maneras, aclaró que el ranking no influye en su preparación, pero lo vive de una forma especial por todos los sucesos que vivió y porque recién a fines de 2017 logró sentirse a pleno. «Vengo a hacer lo mejor posible, a disfrutarlo», concluyó.

 

deportes@elsolnoticias.com.ar

«El ranking te permite ser cabeza de serie y sufrir menos», afirmó la Torre de Tandil, que volvió al Top 10
Compartir