Entregan verduras a domicilio

El Movimiento de Trabajadores Excluidos distribuye frutas y verduras casa por casa a precios accesibles frente a los aumentos registrados en diversos comercios. Los pedidos se realizan a través de las redes sociales y el clásico delivery

Las más de 30 mil familias agricultoras organizadas en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) redobla-ron su compromiso con la producción y distribución de frutas y verduras para que, ante la crisis desatada por la pandemia y la suba de precios producto de la especulación de los empresarios, no falten alimentos frescos en la mesa de las y los argentinos. Además, para cuidar la salud del pueblo ante el avance del COVID-19, abastecerlo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y contrarrestar los injustificados aumentos de precios en los mercados, las familias productoras lanzaron una campana para que te quedes en tu casa mientras que ellas producen y te alcanzan los alimentos.
La iniciativa propone un sistema de venta de bolsones de frutas y verduras mediante la herramienta de comercialización del MTE, Pueblo a Pueblo. Luego de realizar los pedidos por las redes sociales de Pueblo a Pueblo, los integrantes del movimiento te acercan los bolsones mediante delivery. De esa manera, buscan garantizar el acceso de alimentos de calidad realizando envíos a domicilio a precios justos, del productor al consumidor, de forma directa.
Por el momento, la pro-puesta se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires, las zonas Norte, Sur y Oeste del Conurbano bonaerense, La Plata, Azul, Junín y Olavarría, así como en Santa Fe, Córdoba y Misiones. Se trata de un proyecto que surgió hace cuatro años y generó una gran red de comercialización que en los últimos días crece exponencialmente.
El trato permite que ganen todas las partes involucradas en la comercialización: las y los compradores tienen acceso a alimentos frescos, saludables y a menor costo del que se consigue en comercios, y las y los pequeños productores reciben un precio justo en la venta, ya que se anulan los intermediarios.

Compartir