Entregaron certificados

Los recibieron los alumnos del primer ciclo de la Escuela de Emprendedores del Municipio, que nació con el afán de acercar herramientas teórico prácticas a varelenses que estén iniciando una actividad comercial o deseen fortalecerla

En el Salón Auditorio de la Universidad Arturo Jauretche, se realizó la entrega de certificados a 140 alumnos que participaron del primer ciclo lectivo de la Escuela de Emprendedores, impulsada por el Instituto de Desarrollo Local Municipal, con el objetivo de brindarles conocimientos para el desarrollo de emprendimientos productivos.
En el lugar estuvo presente el intendente municipal Andrés Watson, quien se dirigió al centenar de emprendedores y les recordó que “hay un equipo con muchas ganas, que está asumiendo desafíos que acompañan a la coyuntura nacional que golpea donde más duele”; y agregó: “es ahí donde el Estado Municipal interviene con más fuerza y acompaña a ustedes que tienen ideas, compromiso, constancia, empuje y que fundamentalmente quieren trabajar”.
El Mandatario también ponderó el compromiso empresarial y les agradeció “por haber firmado convenios y aportado maquinarias y materia prima para que los emprendedores puedan hacer sus primeras armas”.
Por su parte, Martin Pollera, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, transmitió su alegría y emoción “de poder cerrar este primer ciclo lectivo de este programa que nació con muchos desafíos y sueños y que brinda oportunidades y herramientas a los emprendedores varelenses”.
Participaron en este primer ciclo académico 140 vecinos que decidieron formarse para encarar su proyecto con las herramientas acordes a lo que el mercado exige. Durante la segunda etapa contarán con un “tutor” para acompañarlos, orientarlos, aportando ideas en cada etapa del proceso de desarrollo de su proyecto productivo; siendo un guía para el emprendedor, un motivador, y un colaborador.
Vale destacar que desde el Programa de Emprendedores, se impulsa la Responsabilidad Social Empresaria para generar un vínculo entre los emprendedores locales y el sector empresarial a través del “padrinazgo”, que consiste en apoyo económico, de materias primas, maquinarias, etc., para el desarrollo de los proyectos.

Compartir