Tissera, por los más humildes

El Obispo de la Diócesis de Quilmes compartió como cada año un brindis con los periodistas en la Catedral de Mitre y Rivadavia junto al flamante obispo auxiliar, Marcelo Margni. El pastor alertó sobre la "delicada situación social que se vive"

El obispo de la Diócesis de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, encabezó el tradicional brindis de fin de año con los periodistas en la Catedral de Mitre y Rivadavia. La máxima autoridad católica de la región presentó además al obispo auxiliar designado recientemente por su Santidad Francisco; Marcelo Margni, más conocido como el Padre Maxi. Ambos, más allá de la fecha, analizaron la situación social que se vive en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
«La realidad es preocupante, hay datos que son irrefutables como que ha crecido el número de asistentes en los comedores; que los chicos comen menos de un plato de comida porque el sobrante lo llevan a sus casas para sus abuelos y padres y esa complejidad social que se está dando nos preocupa. Apelamos a que nuestros dirigentes tengan cordura y que para cubrir un déficit económico no se le saque a los sectores más vulnerables como es el caso de los jubilados», indicó Tissera.
Más adelante Tissera anunció la llegada como obispo auxiliar del padre Margni, ya que lo asistirá debido a que Monseñor tendrá a su cargo más allá de sus tareas pastorales en la Diócesis un cargo de coordinación en Cáritas Argentina: «la tarea es intensa en toda la región, por estos días estamos en cada uno de los decanatos llevando el mensaje del nacimiento de Jesús, el misterio de Jesús hecho hombre. En consecuencia nos estará ayudando el Padre Maxi, que con 20 años menos representa una renovación relevante para todos», explicó el tercer obispo de la Diócesis.
Por su parte, el padre Maxi, obispo auxiliar (cargo que ya fue cubierto hace años en el Obispado cuando fue responsabilidad de Monseñor Gerardo Farell) dijo que «mi tarea es seguir adelante con la labor pastoral que lleva adelante Tissera; tenemos una inquietud relevante que está relacionada con las demandas en los barrios, vemos con preocupación como la situación social se empobrece a diario, entonces debemos estar ahí, junto a los que menos tienen, ayudando en cada momento, cumpliendo con el rol de la Iglesia, que es estar con los más débiles».
En otro de los tramos de la charla abordó los antagonismos que se viven en la sociedad argentina: «es un tema cultural; donde si pensás de una manera determinada te cuestionan y nos duele ver lo que sucede a modo de ejemplo con el Papa Francisco donde por cumplir con su rol de líder y manifestar estar junto a los más pobres es utilizado y tergiversado su palabra para relacionarlo y sacar algún rédito político; estas cosas nos duelen y son lamentables».

Navidad

Asimismo en el mensaje de Navidad refiere a que «y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros».
«Navidad es el gran milagro del amor misericordioso de Dios que viene a nuestro encuentro. Dios se hace Niño en Belén. Se hace carne nuestra. Nace pobre en un pesebre, rodeado de animales y acunado por el cálido y tierno amor de María y José. El se hace el Emanuel, el Dios con Nosotros, para poder verlo, oirlo, tocarlo, abrazarlo y besarlo como se recibe al amigo más querido que viene a visitarnos».

Compartir