Entregaron diplomas

El comedor Esperanza Kilme realizó cursos de capacitación en diferentes oficios y tras completar los cuatro meses de cursada otorgó los certificados de finalización a 66 alumnos

Durante los últimos días, el comedor Esperanza Kilme otorgó los primeros 66 diplomas de capacitación en oficios, entregados luego de completar cuatro meses de cursada dictados en las mismas instalaciones de Bavera Nº 1620, en la ribera de Quilmes.
En una emotiva ceremonia, cada uno de los vecinos recibió el comprobante de nivel inicial en Auxiliar de Cocina, WordPress, Marketing Digital, Corte y Confección.
Alejandra, una de las responsables del establecimiento, comentó al respecto: «siempre estuvo la idea de hacer algo como esto. De hecho cuando creamos el comedor la idea inicial era intentar dar herramientas a los vecinos pero no encontrábamos la manera de poder hacerlo y en un momento nos pusimos en contacto con una fundación que se llama Pequeños Pasos, quienes bajaron el proyecto en el marco del programa Hacemos Futuro».
Agregó que «cada cuatro meses la idea es terminar un ciclo en donde se van renovando de acuerdo a una cursada que es intensiva y una vez finalizada ellos pueden optar por continuar con un módulo dos. Para esto tratamos de usar el comedor aunque tenemos el proyecto de hacer aulas, por eso también fue importante para nosotros lo que pudimos hacer con la feria del plato y otras iniciativas que tenemos. Para ser la primera vez, hubo una gran convocatoria, la gente claramente tiene ganas de estudiar, también nos acompaña una psicóloga que es importante porque hay vecinos que viven en contextos de extrema pobreza y la posibilidad de estudiar no es algo cercano para ellos».
La idea siempre es que se continúen los estudios y que también se cierre un ciclo que incluya la educación Primaria y Secundaria. «Entendemos que a veces suele generar un poco de miedo porque es algo que se desconoce. Seguiremos con las 4 materias hasta fin de año y luego veremos si podemos incorporar otras alternativas».
Para quien le interese, la inscripción sigue adelante en Carlos Bavera Nº 1620, de lunes a viernes de 10 a 12, solamente con la presentación del DNI, la cursada es de dos veces por semana habiendo dos turnos disponibles: mañana y tarde-noche.

Kermés

Al mismo tiempo, Esperanza Kilme continúa con la convocatoria solidaria de juguetes en buen estado y también de golosinas de cara a la kermés del Día del Niño, que se realizará el 18 de agosto. «Está difícil la situación pero continuamos con la convocatoria, esperamos que ese día sea de alegría para los chicos. Cruz Roja viene con una carpa grande, donde los chicos dibujan y hay distintas actividades, hay peluquería y maquillaje, payasos, todo lo que tendría una kermés habitual», señalaron.
Para quien desee colaborar, puede comunicarse con Alejandra mediante Whatsapp al 11-6763-5307.

 

Compartir