Entregaron nuevas unidades de ataque de incendios forestales

Con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y del intendente Molina, se presentaron 17 vehículos 0 Km que serán destinados a Parques Nacionales

En la sede del Cuartel Central de Bomberos de Quilmes se desarrolló el acto de entrega de 17 unidades de ataque de incendios forestales 0 Km que están destinadas a distintos Parques Nacionales. Estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman; el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y responsable de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), Emilio Renda; el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard y el intendente Martiniano Molina.
«Atendemos la prioridad de los incendios forestales en nuestros Parques Nacionales y creemos que este nuevo equipamiento representa un salto cualitativo para el combate», aseguró Bergman durante el acto.
En relación la estrategia de Manejo del Fuego que lleva adelante el Gobierno nacional, el Ministro señaló: «evolucionamos en cuanto a la organización del Estado nacional y la articulación con las provincias, ya que actualmente estamos trabajando en el marco del SINAGIR para responder en tiempo y en forma como Gobierno».
En tanto, el intendente Martiniano Molina declaró: «este distrito es un símbolo en lo que respecta al trabajo con Defensa Civil, a cargo de Juan Mendizábal. Esto es un orgullo que Quilmes sea la sede del encuentro, estoy contento de recibir al Ministro y a todos los jefes de Parques. Los problemas cada vez son más constantes por el cambio climático o por personas que quieren hacer daño».
Los vehículos entregados son autobombas de primer ataque, de porte liviano, doble cabina, de tracción 4×4, con 4.500 litros de capacidad de carga para agua y espuma, poseen un sistema de autoprotección térmica y de aire respirable en la cabina para la tripulación. Además, están equipados con un malacate para 7,5 toneladas, mangueras, lanzas, acoples, motosierras y herramientas de zapa.
Los Parques Nacionales que recibirán las autobombas son Tierra Del Fuego, Los Alerces, Nahuel Huapi, Lanín, Lihué Calel, Campo de Los Alisos, Río Pilcomayo, Copo, El Palmar, Quebrada del Condorito; y la Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias del Programa Manejo del Fuego de APN.
El acto se realizó ayer por la tarde en la sede del Cuartel Central de Bomberos de Quilmes y contó con la presencia del director de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias de APN, Victoriano Curuhual; el director nacional de Operaciones de APN, José Albizrio y el director nacional de Protección y Preservación de Daños en Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, Guillermo Barisone.

Molina y Bergman, ayer por la tarde durante el acto frente al cuartel de Bomberos de Quilmes (foto Luis Martin)
Compartir