QAC: La opción del tercer refuerzo

El entrenador Mario Sciacqua dijo que existe la posibilidad de sumar a tres jugadores: un centrodelantero, un volante mixto y otro más por la lesión del uruguayo Rodrigo Mieres

Mientras el plantel de Quilmes descansa, Mario Sciacqua deslizó la posibilidad de incorporar tres jugadores para la segunda parte del campeonato. El entrenador busca un centrodelantero, un volante mixto y también charló con la dirigencia sobre aprovechar la opción por la lesión del uruguayo Rodrigo Mieres.
El Cervecero regresa al trabajo el miércoles 3 de enero por la mañana en el Estadio Centenario y el DT quiere contar con los refuerzos para la tarea de pretemporada programada a partir del domingo 7 en Mar del Plata.
Sciacqua dijo que pretende un delantero de área, con la idea de mostrarse: «nadie te asegura goles, pero si hace 6 goles será muy importante para él por la vidriera que significa Quilmes y ni hablar para el equipo que necesita meterse en el Reducido».
A la hora del volante mixto, el técnico del QAC tampoco hizo nombres pero manifestó: «quiero un jugador que colabore con el contención y que además pueda meter un pase filtrado o como se dice romper líneas».
Sobre el tercer refuerzo señaló: «estuve hablando con la dirigencia y todo pasa por la cuestión económica, pero igualmente estamos barajando esa opción debido a la lesión de Mieres».
Y como si esto fuera poco, Sciacqua pidió por la continuidad de Horacio Ramírez: «más allá de sus condiciones como arquero, es alguien positivo para el grupo. Lo conozco muy bien de Gimnasia de Jujuy y además, a principios de año, lo quise llevar a Olimpo de Bahía Blanca pero decidió quedarse en Quilmes».
En el caso de que Ramírez siga en la institución está claro que no tendrán lugar en el plantel tanto Alan Ferreyra como Pedro Formosa, dos arqueros de primer contrato.
«Le agradecí al presidente (Marcelo Calello) por el esfuerzo que están haciendo, pero es muy necesario tener una pretemporada como poder contar con refuerzos. Hubo jugadores que rindieron a la altura de lo que pensamos y otros que pueden dar mucho más…», sostuvo MS.
De esta manera, el DT delineó los últimos días de 2017 y con el cuerpo técnico ya definió los pasos a seguir con el plantel desde el primer entrenamiento de 2018, siendo que «la intención es viajar a la pretemporada con un grupo de 25/26 jugadores más los refuerzos y los demás bajarán a practicar con la Tercera de Leonardo (Lemos), algo que ya está hablado con el coordinador (Claudio) Texeira. No hay manera de trabajar bien con un grupo de 32 profesionales».

Giani, Ortega y Smith, los del Sub 20

Tanto Justo Giani como Martín Ortega e Iván Smith serán convocados nuevamente al seleccionado Sub 20 y los tres están en los planes de Mario Sciacqua para la segunda parte del Torneo 2017/18 de la B Nacional.
«Estuve hablando con Nicolás Diez, el ayudante de (Sebastián) Beccacece en el Sub 20 y no solamente me habló de estos tres juveniles de Quilmes, también tiene buenas referencias a otros chicos», comentó el DT.
Mientras tanto, el presidente Marcelo Calello enfatizó que «hoy Giani no tiene precio…» y el tesorero Christian Sterli indicó que «Ortega es muy considerado por Sciacqua para el año que viene y por Smith ya se interesaron Boca, Estudiantes de La Plata y también Godoy Cruz de Mendoza».
Giani apenas suma 3 partidos oficiales en el primer equipo, Ortega ni siquiera fue al banco de suplentes y Smith estuvo muy cerca de ingresar ante Instituto.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                              Sergio Fiorentino

Las indicaciones de Mario Sciacqua durante un entrenamiento en el campo auxiliar del Centenario (Archivo El Sol)
Compartir