Erradicaron trapitos

Con la implementación del estacionamiento medido, el Municipio impidió el cobro indiscriminado, dando empleo a personas de la tercera edad para realizar controles

Desde hace más de una década y con el trabajo de unos 60 abuelos, el Municipio de Berazategui logró implementar un sistema exitoso de Estacionamiento Medido, impidiendo de esta manera la instalación de «trapitos», como existen en otras ciudades y el cobro indiscriminado del aparcamiento vehícular en la vía pública. Este mecanismo, que no tiene fines de lucro, además fue modernizado hace tres años, con el objetivo de brindar un servicio más ágil, rápido y de fácil acceso para todos los ciudadanos.
El original sistema rige obligatoriamente de lunes a viernes, de 9 a 20 y sábados, de 9 a 13, en la zona céntrica de la ciudad. Funciona a través de una etiqueta autoadhesiva que va pegada en el interior del parabrisas del vehículo, a modo de identificador, y a la que se le debe cargar saldo. El costo, por hora, es de 10 pesos y de 6 para los usuarios registrados que cuentan con Cédula de Identidad Ciudadana (iD) berazateguense.
Gracias a esto, la Municipalidad sigue evitando que los «trapitos» se apropien de las calles, tal como sucede en otros distritos; una labor que, desde la implementación de este método, ha sido custodiada por personal de la tercera edad, todo un sello distintivo de la Comuna. Son ellos, precisamente, quienes se encargan de ordenar los vehículos en la zona comprendida entre avenida Néstor Kirchner (ex Mitre) y 143, y desde la calle 10 hasta la 17; además de cuidar y mantener el orden de los automóviles cuando estacionan.
Son 1.200 los lugares aptos para estacionar, identificados con platos numerados que permiten controlar y facilitar la información para conocer los sitios que quedan libres, a través de la aplicación para celulares que posee este novedoso sistema

Compartir