Pedro Monzón habla cuidadosamente, sostiene su discurso y se mantiene cauto al momento de hablar de las pretensiones y deseos de su equipo. El entrenador de Argentino de Quilmes sabe que su Mate está respondiendo en la B Metropolitana y de a poco empieza a alejarse de la zona de descenso, pero él mantiene los pies sobre la tierra y recuerda que el objetivo del grupo es lograr la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino.
Moncho dialogó con El Sol Deportivo y valoró el triunfo del Criollo ante San Miguel (1-0) en la Barranca.
«Hicimos un gran desgaste. El triunfo se festeja por el desempeño del equipo, llegamos muchas veces aunque solo convertimos un gol. Creo que el resultado fue justo», declaró.
«Erramos muchos goles, como nos pasó ante Los Andes y contra Jota Jota. Nos volvió a suceder lo mismo ante San Miguel.Creo que debemos mejorar en la definición. Cuando llegás, generás y lamentás jugadas, empezás a desesperarte», explicó.
Agregó: «hicimos un partido prolijo. Creo que el equipo jugó bien: se animó a generar peligro con juego asociado. Estoy contento porque pudimos sacar adelante un triunfo complicado ante un rival directo».
«No podía creer las oportunidades que no concretamos en el primer tiempo. Agustín (Graneros) tuvo un claro mano a mano que no pudimos aprovechar. Me preocupa que nos cuesta convertir. A veces los futbolistan toma malas decisiones o la ansiedad les gana», afirmó.
«Llegamos a las situaciones de gol pero no pensamos en el último toque. Un jugador puede entrenar todo el día pero no pueden fallar en los momentos clave, en las jugadas que definen partidos», sentenció.
«Nuestro objetivo es salvar la categoría. La mayoría del plantel está compuesto por jugadores que vienen de la C y están demostrando que pueden dejar bien parado al club. Tenemos que seguir trabajando con seriedad y compromiso. Somos conscientes de que no somos inferiores a ningún rival pero no podemos relajarnos», remarcó.
«Me quedo conforme con la entrega de los jugadores. Creo que encontramos un orden que nos está ayudando seguir creciendo. Veo mejor al equipo. La B Metropolitana es muy complicada y estamos dando batalla en cada encuentro. Sabemos que no somos el peor equipo de la categoría y espero que con el tiempo los números nos marquen que permaneceremos en la categoría. Una vez que logremos la salvación, pensaremos si podemos conseguir algo más», finalizó Monzón.
El Criollo consiguió su segundo triunfo en el Torneo Clausura y empieza a ganar confianzar con el correr de los partidos. Y su entrenador no quiere que sus futbolistas sientan liviandad aún.
Por Fernando Martini