Escrache a un empresario por despidos sin indemnizaciones

La fábrica, ubicada en la calle Albert Schweitzer al 3800, en Bernal, se declaró en quiebra, dejando a sus empleados sin las compensaciones por despido

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa metalúrgica ICE SRL llevó a cabo un escrache en la puerta de la casa del propietario, ubicada en Barrio Parque Bernal, para visibilizar la situación de desamparo laboral que atraviesan. La compañía, que recientemente presentó quiebra, no pagó las indemnizaciones correspondientes a los 15 empleados que fueron despedidos.

El escrache se realizó durante la tarde de este lunes, cuando los afectados llegaron al domicilio del empresario, situado en la intersección de las calles Paraná y Carabelas. Los trabajadores utilizaron bombos, pirotecnia y carteles para llamar la atención de los vecinos y dar a conocer el motivo de su protesta.

La fábrica, ubicada en la calle Albert Schweitzer al 3800, en Bernal, se declaró en quiebra, dejando a sus empleados sin las compensaciones por despido a las que tienen derecho según la legislación laboral. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa y el propietario, los trabajadores decidieron escracharlo en su residencia para exigir el pago de sus indemnizaciones.

Los manifestantes denunciaron que la empresa no cumplió con sus obligaciones legales y que el dueño no mostró disposición para resolver la situación. El escrache busca presionar para que se respeten los derechos laborales de los empleados despedidos y se les pague lo que les corresponde por ley.

Compartir