Escuela sin luz ni gas

El edificio en el que funcionan la Primaria Nº 40 y la Secundaria Nº 23 lleva meses sin los servicios, ya que depende de un arreglo que la empresa Edesur no hace

Problemas por doquier en dos escuelas que comparten edificio en la localidad de Villa La Florida. Desde noviembre de 2017, la Escuela Primaria Nº 40 y la Escuela Secundaria Nº 23 se encuentran sin el suministro de gas, cuestión que preocupa de sobremanera a toda la comunidad educativa de ambas instituciones. También se denuncian otros inconvenientes.
Los más de 600 alumnos (entre ambos colegios) deben abrigarse mucho en las clases. Las estufas están colocadas desde hace varios meses pero no pueden encenderlas.
Un equipo periodístico de Diario El Sol se acercó hasta la sede de ambos colegios en la calle 839 entre 876 y 877 y pudo observar que la problemática citada en un principio no era la única. También deficiencias con el tema de la energía eléctrica (se producen cortes todo el tiempo. De hecho ayer se tuvieron que suspender las clases por tal motivo).
Los problemas con el gas tuvieron su origen por una perdida y una falla eléctrica en la térmica que se encuentra casi al lado del medidor de gas natural. Por miedo a una explosión se dio de baja el suministro hasta que Edesur lleve a cabo los arreglos correspondientes pero nada de eso ocurrió.
Los días pasan, el frío se adueña de las aulas y los estudiantes deben estudiar en pésimas condiciones. Los docentes y autoridades de las mencionadas escuelas piden por respuestas del Honorable Consejo Escolar que aún no brindó las soluciones esperadas.
La única respuesta que aportaron es la de la instalación una garrafa que sirve de abastecimiento para las cocinas del comedor de la Primaria Nº 40. Las aulas de la Escuela Secundaria Nº 23 se encuentran en malas condiciones. En muchas de ellas se observó falta de pintura, sillas y bancos deteriorados, puertas y ventanas sin vidrios, etc.
Por todos estos motivos desde la comunidad educativa de ambos establecimientos exigió la llegada de las soluciones correspondientes en el corto plazo. «La situación es insostenible», expresaron.

La escuela está ubicada en calle 839 entre 876 y 877, en La Florida (foto Guillermo Vatovec)
Compartir