Tico se hizo la revisación…

Francisco Ilarregui se realizó los estudios médicos en Madrid para poder cerrar su transferencia al Alcobendas. El jugador, que se encuentra acompañado por su representante, aún no tiene en claro dónde continuará pero aseguró que será en el exterior

Francisco Tico Ilarregui se realizó la obligatoria revisación médica en Madrid y sigue en España a la espera de firmar su transferencia con el Alcobendas Sport.
En Quilmes también se aguarda con gran expectativa el final de la operación, ya que en 10 días deberá ingresar el primer pago de 150.000 dólares que le permitirá a la institución poder pagar algunas de sus actuales deudas.
Por ejemplo, los futbolistas del anterior plantel no cobraron los meses de marzo, abril y mayo y algunos solo parte de febrero. Por lo que también los jugadores siguen de cerca el tema y anhelan un final feliz.
Quilmes venderá al jugador en 500 mil dólares por el ciento por ciento del pase. Pero el Cervecero tiene el 80 por ciento de los derechos económicos; un 10 por ciento es de un particular y el otro 10 por ciento, lo reclama Belgrano de Curuzú Cuatiá (club de origen de Francisco Ilarregui).
De lo que le corresponde a Quilmes: 150.000 llegarían en 10 días y el resto en 30 a 45 días, una vez concretada la operación.

Desde España

«Me hice la revisación y está todo bien por suerte», le informó Francisco Ilarregui a El Sol Deportivo desde Madrid, donde espera la resolución de su venta al fútbol español.
El jugador está acompañado por su representante Gastón Ibáñez, con quien estuvo por Italia en los primeros días de la semana y por eso se postergó por unos días el examen médico.
Lo que aún no está definido es el futuro equipo de Tico Ilarregui. Teniendo en cuenta sus antecedentes y los del club Alcobendas Sport (Tercera División, Grupo 7 de España), donde va a quedar registrada su transferencia, está claro que no jugará en esta institución española.
Sin embargo, su futuro estará en Europa y si bien el jugador tuvo propuestas del fútbol argentino como las de Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, su deseo pasa por formar parte de este mercado. Por lo que su representante y los inversores le están buscando club en Europa.
«No sé dónde voy a jugar pero seguro que será en el exterior. Estoy muy conforme por cómo se manejó todo y el próximo paso que daremos será muy importante para mi carrera», indicó con ilusiones Ilarregui.
Tico tiene 21 años y defendió la camiseta de Quilmes en 32 oportunidades; convirtió 3 goles (dos en la última temporada de la Primera B Nacional).

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

Francisco Ilarregui se realizó el examen médico; ahora espera para poder firmar su transferencia al Alcobendas y por definir su futuro
Compartir