Escuelas inseguras

La Asociación Trabajadores del Estado y SUTEBA reclamaron por el "estado de abandono" de los establecimientos educativos y advierten sobre el peligro latente

ATE y SUTEBA marcharon unidas a la Dirección General de Escuelas en La Plata para reclamar por el estado de las escuelas. El titular del primer gremio en Berazategui, Carlos Acosta, señaló: «repudiamos el estado en que se encuentran los establecimientos educativos y lamentamos la pérdida de dos vidas, la de los trabajadores de Moreno. Por Sandra y por Rubén estamos movilizándonos apuntando a que los funcionarios y la comunidad tomen conciencia sobre la vida de sus hijos, porque la escuela hoy es un lugar inseguro. Queremos que los maestros y los alumnos entren todos los días a la escuela pero también que salgan con vida».
Acosta sostuvo que «hace dos años y medio que la gobernadora Vidal está al frente de la Provincia y ha hecho desastres en el sistema educativo, han recortado fondos del sistema educativo y en la salud y ya estamos pagando las consecuencias. Hoy un trabajador gasista matriculado que tuvo la posibilidad de ganarse un peso termina preso para cerrar este y tal vez sea condenado cuando los verdaderos responsables, como el director de Escuelas, Sánchez Zinny, que debe renunciar por este hecho, sigue mirando para otro lado. Ahora cuando aparecen situaciones de deficiencia edilicia las cierran, y los chicos se quedan sin clases indefinidamente. A los trabajadores de la educación nos descuentan los días de paro, a los funcionarios Provinciales les deberían descontar de su sueldo los días que los chicos no tienen clases por culpa de la burocracia que ellos mismos alientan con su lamentable proceder».
Omar Hernández, secretario adjunto del SUTEBA, agregó que «veníamos con un presupuesto deficitario en Educación en relación a la infraestructura y moviliario. En Berazategui durante el gobierno de Scioli había que elegir cuáles eran las prioridades del distrito y nos ponían en una situación muy difícil porque todas eran prioridades. Había necesidades en 30 establecimientos y soluciones para no más de 8 que era la manera que tenían de decir que más plata no había. En estos momentos no hay nada. Hemos rectrocedido porque ni siquiera tenemos posibilidad de elegir a qué escuela atender. Es una vergüenza lo que está haciendo Maria Eugenia Vidal, porque ni disimulan con maquillaje a las escuelas y lo digo con conocimiento de causa porque hace 37 años que estoy en la docencia y no recuerdo un Gobierno que haya abandonado tanto a la Educación».
Apuntó finalmente que «hace unos días recibió una descarga eléctrica un docente en una escuela de Los Hornos ¿Qué van a hacer, meter preso al electricista? Falta mantenimiento en las escuelas y María Eugenia Vidal no destina recursos para esa inversión, por eso ya se cobraron dos vidas».

 

Compartir