Escuelas van al cine

En el marco de un programa del INCAA, 750 alumnos asistieron al Teatro Municipal para ver un filme. En lo que va del año, más de 7 mil chicos lo hicieron

En el marco del programa Las escuelas van al cine, 750 alumnos fueron al Teatro Municipal para ver Natacha, la película. La iniciativa es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación local.
«En lo que va del año más de siete mil alumnos de escuelas del distrito asistieron al programa», detalló Ariel Domene, secretario de Cultura y Educación, quien agregó que «la cultura, el arte, la educación, siempre influyen en un contenido social. Muchos chicos vienen por primera vez a un teatro o a ver una película y estos espacios son muy importantes porque pueden opinar y enriquecerse con los trabajos que continúan en el aula, interactuando con sus docentes».
También participó el subgerente de Desarrollo Federal del INCAA, Santiago Rosso, quien definió a Las escuelas van al cine como un programa para la formación de espectadores que «impulsa el cine argentino en particular y el cine en general, para que los chicos formen el hábito de ir a las salas y compartir esa experiencia».
Gastón Asprea, director del Espacio INCAA Quilmes, agregó: «Natacha es una película muy linda que es justo para la edad de los chicos».
Participaron alumnos y docentes de las escuelas 1, 9, 30, 37, 43, 47, 49, 50, 51, 52, 56, 57, 63, 77 y 84.

Compartir