Especialistas de El Cruce y de la UNAJ verificaron los hospitales modulares

Controlaron el funcionamiento de los equipos preparados para alojar pacientes con Covid-19 en los centros instalados en toda la región

Personal del área de Ingeniera Clínica del Hospital El Cruce y voluntarios de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche durante estos meses de pandemia de COVID-19 trabajaron en los hospitales modulares para instalar y verificar equipamientos médicos.

Un total de 160 respiradores, 160 monitores multiparamétricos, 300 bombas de infusión y 15 electrocardiógrafos fue lo que se instaló y verificó en los hospitales modulares de Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero, General Rodríguez y en el Doctor René Favaloro SAMIC de La Matanza. Trabajo en red y articulado entre ambas instituciones HEC y UNAJ en el marco de la emergencia sanitaria.

Las visitas fueron coordinadas por Ignacio Marolla, jefe de Ingeniería Clínica del HEC y docente de la UNAJ, de acuerdo a lo diagramado en conjunto con el director de infraestructura del Hospital El Cruce, Ezequiel Mazzoni, para los modulares de la zona sur y con el director de infraestructura del Hospital Posadas, Fernando Ballina, para los modulares de zona oeste y el Hospital René Favaloro.

Fueron alrededor de 10 las visitas que se realizaron para la puesta en marcha de los equipos que servirán para la atención de la población durante la emergencia por el COVID-19.

Compartir