Estación habilitada

Después de dos años en los que se utilizaron andenes provisorios, el tren volvió a detenerse en Bernal. Si bien restan detalles, los usuarios están satisfechos

Tras dos años de inactividad por reacondicionamiento, los andenes definitivos de la estación de Bernal comenzaron a ser utilizados.
A partir del mediodía del lunes, las formaciones que unen el recorrido entre Plaza Constitución y La Plata/Bosques comenzaron a detenerse en los andenes de la histórica ubicación de la estación.
Según este medio pudo averiguar, la obra no estaría al 100% terminada, incluso durante la jornada de ayer continuaban las tareas para finalizar la obra, que actualmente se encontraría en un 70 u 80% de culminación.
Es así que los usuarios bernalenses que habitualmente utilizan este medio de transporte tomaron con gran alegría este cambio y ante la consulta de El Sol expresaron que «yo en particular estoy contenta. Siempre uso el tren para ir a Capital por trabajo o por motivos personales y en los andenes provisorios todo era más complicado, principalmente en los días de verano de mucho sol., o bien las jornadas de lluvia porque no existía manera de protegerse, manifestó Alejandra, estudiante de 24 años, y vecina de la zona quien agregó que más allá de los tiempos que hubo que esperar, la obra de toda la zona de la estación, con bajo vías incluído, los cuales muy amplio, confortables y modernos
Cabe recordar que la de Bernal fue la última estación del distrito, ya que Quilmes, Don Bosco y Ezpeleta ya funcionan desde hace semanas. Según indicaron desde Trenes Argentinos, se especula que estaciones como Wilde y Domínico comiencen a funcionar en las próximas semanas.
Por su parte, las tareas en la estación continúan a gran ritmo y la idea es finalizar lo antes posible, por ya que quieren hacer funcionar el predio en su totalidad, y poder desmantelar las estaciones provisorias, y, de esta manera poder evitar todo inconvenientes que pueden y pudieran ocasionar los anden en su ingreso y egreso a la coqueta estación de Bernal.

 

Compartir