Leonardo Lemos: «un golpe más y muy duro»

El entrenador del Cervecero analizó el mal momento del equipo luego de perder con Defensores de Belgrano. Explicó la titularidad de Marcos Ledesma y dejó bien en claro que "faltan trabajos más específicos" para revertir la situación en Jujuy

Leonardo Lemos no tuvo el debut esperado como nuevo DT de Quilmes. La caída 2-1 ante Defensores de Belgrano en el Estadio Centenario dejó al equipo mal parado en el promedio del descenso y esto implica tener «una carga extra» en el trabajo diario de cara al próximo compromiso frente a Gimnasia de Jujuy.
Lemos analizó el encuentro: comentó defectos y virtudes de este Cervecero que acumula 3 derrotas consecutivas y 5 fechas sin triunfos en la B Nacional 2018/19.
«Defensores se encontró con un gol (Ezequiel Aguirre de cabeza a los 19m)como los dos primeros que se dieron contra Arsenal y esto significa que se volvieron a cometer los mismos errores. El hecho de volver a perder es algo muy duro para un equipo que ya viene golpeado en este campeonato», comentó LL.
Expresó que «es un golpe más y muy duro, igualmente el equipo mostró la predisposición de buscar para quedarse con el partido y creo que terminamos haciendo méritos como para llegar al empate. Pero no terminamos convirtiendo ese gol que nos hubiera dado un envión importante desde el aspecto anímico».

13 segundos

Lo que no tiene explicación es el segundo gol de Defensores ya que apenas pasaron 13 segundos desde el inicio del segundo tiempo. El pelotazo para Aguirre (que no pudo ser controlado por Braian Lluy), quien envió un centro para el cabezazo de Gustavo Fernández (que le ganó en el salto a Juan Larrea), el balón pegó en el travesaño, el rebote fue interceptado por Martín Pérez Guedes (ante la pasividad de Raúl Lozano) y le pegó como venía para el 2-0 ante la frágil respuesta de Marcos Ledesma.

El arquero

Acerca de la titularidad de Ledesma, indicó que «tomé la misma decisión que iba a tomar si yo era el técnico de Quilmes en junio».
Y sobre sus primeros entrenamientos al frente del plantel quilmeño, Lemos puntualizó que «los primeros días los usamos para entrenar sobre qué hacer cuando teníamos la pelota, obviamente faltan trabajos más específicos que los jugadores tienen que tener, pero está claro que los centros cruzados no los pudimos trabajar como queríamos. Ahora nos quedan un par de semanas como para trabajar todas esas cosas antes de volver a jugar en Jujuy».

Sin descanso…

El plantel de Quilmes se entrenó ayer por la mañana pero en dos grupos. Los titulares se quedaron en el Estadio Centenario donde desarrollaron una tarea regenerativa; mientras que los suplentes más algunos juveniles hicieron una práctica de fútbol en la cancha sintética del Club Maltería Hudson.
Hoy el trabajo se realiza a partir de las 9.30 en el campo auxiliar del Centenario y mañana hay programada una jornada de doble turno (a las 9.30 y a las 16.30).
La actividad del viernes empieza a las 9.30 y siempre a portón cerrado.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir