“Estamos ansiosos por festejar estos 20 años de vida”

Helker se prepara para presentar su nuevo álbum “Alma de fuego” en La Trastienda (Balcarce 460) del barrio porteño de San Telmo, el próximo sábado desde las 21. Un show (el primero en dicho reducto) que además les servirá de excusa para festejar sus dos décadas de trayectoria. De todo eso y más habló con Diario EL SOL Leo Aristu, uno de sus guitarristas

Sin duda alguna que la del próximo sábado será una noche más que especial para Helker, ya que la agrupación metalera presentará su quinto disco de estudio “Alma de fuego” con un show poderoso y contundente, y como de costumbre una puesta en escena de nivel internacional. Pero eso no es todo, ya que por primera vez actuarán en La Trastienda (Balcarce 460, Capital Federal) en estos 20 años de trayectoria desde su formación.

En la previa de este gran acontecimiento para la banda, desde Diario EL SOL tuvimos la posibilidad de dialogar en exclusiva con su guitarrista Leo Aristu, quien manifestó: “la verdad estamos ansiosos por estar festejando los primeros 20 años de vida de la banda y nada menos que en La Trastienda. Estamos preparando un espectáculo que enmarque la historia de Helker, recorriendo la discografía y tocando los clásicos del disco con algunos agregados que no pueden perderse”.

-En sus propias palabras, ¿cómo describirían a “Alma de fuego”?

-“Alma de fuego” es un disco aguerrido sin dudas y bastante experimental dentro de la fórmula musicalmente conocida en discos anteriores. Creo que tiene un vuelo muy interesante sin dejar de llevar consigo el sello Helker.

Desde mediados del año pasado, el grupo tiene nuevo cantante y se llama Aarón Briglia, quien fue presentado oficialmente el 7 de julio en The Roxy Live.

-La llegada de Aarón Briglia como nuevo vocalista fue bien recibida tanto por la prensa especializada como por el público. ¿Lo percibieron de esa manera?

-Sí, así es. Aarón fue muy bien recibido y esa fue también nuestra sensación. Él tiene todo lo necesario para ser el cantante de Helker y está trabajando muy duro para seguir creciendo. Sin dudas una gran experiencia, muy emocionante.

Así las cosas, la agrupación metalera está integrada actualmente por sus miembros fundadores Mariano Ríos (guitarrista) y Christian Abarca (bajista), además del propio Leo Aristu, Aarón Briglia y Hernán Coronel (baterista). Hasta el momento Helker ha editado 5 discos de estudio y 2 DVD’s en vivo, y se encuentra en proceso de composición del sexto álbum, que será editado a mediados de 2018.

Consultado sobre el balance que hace de estas dos décadas de vida, Aristu expresó: “el balance es asombroso, teniendo en cuenta que en estos últimos años sobre todo hemos participado en grandes festivales nacionales como los clásicos Metal para Todos, Cosquín Rock y Rock en Baradero, o el ProgPower en Atlanta (EE.UU.). Venimos creciendo a cada paso que damos y eso es grandioso. Tuvimos la oportunidad de trabajar con productores de renombre internacional, y creo que es lo que se ve reflejado en los discos y DVD’s que fuimos editando”.

Algo para destacar de Helker es la proyección internacional que viene teniendo, algo que, lamentablemente, no todos los grupos de heavy metal argentinos logran. Y eso, en buena medida, es gracias a que por medio del reconocido sello alemán AFM Records editaron en 2013 “Somewhere in the Circle” (la versión en inglés de “En algún lugar del Círculo”) y en mayo pasado “Firesoul” (la versión en inglés de “Alma de fuego”). “Particularmente entiendo que es a lo que cada quien que forma una banda pretende desde el primer momento. Es muy difícil que todo se dé con la espontaneidad que nos fue sucediendo. Es como si las puertas se comenzaran a abrir de a una y te permite ver qué hay más allá. Estamos tremendamente orgullosos por ver el fruto de tanto sacrificio y ansiosos por seguir recorriendo este camino con el mismo concepto”, describió el guitarrista.

En tanto que, por último, adelantó los planes de la banda para después de este esperado concierto en La Trastienda Samsung: “sin dudas poder darle luz al nuevo disco, en el que venimos trabajando muchísimo. A raíz de esto seguramente pensar en los videoclips, lanzamiento, presentaciones y giras nacionales e internacionales. Muchas gracias por su espacio y los esperamos a todos en La Trastienda, a festejar los 20 años de Helker”, concluyó.

 

 

 

Poderosos riffs, hermosas melodías –impecablemente ejecutadas-, y letras de profundo contenido en la voz de Aarón Briglia, hacen de Helker una de las más prometedoras bandas de heavy metal a nivel mundial. Mención aparte merecen la extraordinaria calidad de su sonido en vivo y la cuidada puesta en escena, todo lo cual contribuye a que Helker brinde a su público, siempre y cada vez, un show de nivel internacional  

 

 

 

Helker fue una de las bandas participantes del Rock en Baradero (Foto gentileza Gonzalo Sutil)

 

 

 

Su discografía está integrada por: “Legado Secreto” (2001), “Resistir” (2008), “ADN” (2010), “En algún lugar del círculo” y su versión en inglés “Somewhere in the Circle” (2013), y “Alma de fuego” y su versión en inglés “Firesoul” (2017) 

 

 

 

Andrés Alcaraz

Compartir