“Nuestro objetivo es llevar a cabo esta obra en Buenos Aires”

Basada en la que, seguramente, es la casa embrujada más famosa del mundo entero, se desarrolló en el Castillo Pittamiglio de Montevideo la obra itinerante “La Mansión Winchester”. Un evento organizado por Voces Anónimas, y en donde Diario EL SOL estuvo en exclusiva participando de esta experiencia y dialogando con el conductor y director de este aclamado ciclo televisivo, Guillermo Lockhart

Una viuda que es atormentada por algunas almas enfurecidas, trabajadores que deambulan por los laberínticos pasillos de la residencia en busca de un tesoro escondido, y habitaciones que desafían siniestramente a la lógica, son algunas de las sorpresas que ofrecen, a quienes se animen a traspasarlas, las puertas de la Mansión Winchester, quizás la casa embrujada más famosa del planeta.

Construida en la región del valle de Santa Clara en California (Estados Unidos) a finales del siglo XIX por Sarah Winchester, viuda del creador de los tristemente célebres rifles Winchester, e indirectamente responsable de la matanza de millones de indios americanos por las tropas colonizadoras, su historia es una historia que merece ser contada…e incluso vivida.

Para aquellos osados espíritus capaces de vivir una experiencia de este tipo, se llevó a cabo en el Castillo Pittamiglio de Montevideo (Uruguay) una obra de teatro itinerante denominada “La Mansión Winchester”, organizada por el popular ciclo televisivo Voces Anónimas, a la que Diario EL SOL tuvo acceso, siendo el único medio argentino acreditado para la ocasión.

Una brillante producción, con grandes actores y en un escenario mítico, donde los sentidos y la valentía de los visitantes fueron puestos a prueba de principio a fin, no sin antes dejar una profunda reflexión acerca de las cosas que verdaderamente importan en la vida.

Este medio tuvo la posibilidad de charlar en exclusiva con Guillermo Lockhart, conductor y director de Voces Anónimas, quien manifestó en primer lugar cómo se vivió este evento y los frutos del trabajo realizado: “la Mansión Winchester es una historia que estremece porque está basada en hechos reales, la casa existe, tiene muchos puntos en común con el castillo Pittamiglio ya que es una casa laberíntica y el castillo también lo es. Habitaciones que no conducen a ningún lado, escaleras que terminan en el aire, puertas selladas… nos pareció la oportunidad ideal para en este mismo escenario llevar adelante esta función. Se vivió con mucha adrenalina, vértigo, porque es un estilo de obra bastante jugado ya que el público también de cierta manera actúa, tiene su protagonismo y a veces dependes de lo que el público genera”.

Asimismo, ahondando un poco más en la obra, detalló que “los actores lograron cautivar la atención, los efectos especiales, el muy buen trabajo de sonido. Esto no deja de ser una experiencia muy particular y no te diría única pero no es algo que vos puedas medir como en un teatro con butacas. Acá hay muchas cosas también, hay que guiarlos por determinados lugares, la gente de iluminación tiene una coreografía con los actores, aparecen espectros y también hay recorridos que son casi a ciegas, pero salió todo bien. Es un trabajo de equipo”.

Claro que nada fue librado al azar, sino que todo es un engranaje que partió desde la realización meses atrás de “Halloween!!” en el mismísimo castillo Pittamiglio: “empezamos con esa experiencia en Halloween el año pasado, luego fue el Buenos Aires Paranormal que tenemos un lindo recuerdo de tu entrevista, y desde ese momento hasta hoy no paramos de terminar ideas, sabiendo que somos parte de un gran equipo humano”, aseguró Lockhart, quien está próximo a lanzar “Epico”, otro de los libros que componen la colección de Voces Anónimas.

-¿Cuál es la idea a partir de ahora? ¿Volver a realizar esta obra aquí o en otro lugar de Uruguay, quizás llevarla a Buenos Aires?   

-El objetivo es que se lleve a cabo en Buenos Aires. Acá en Montevideo ya estamos en tratativas de otros lugares pero hay que analizar hacer la segunda parte en Uruguay, y llevarla enteramente a Argentina. Sabemos que hay un público impresionante allá y creo que es un lugar maravilloso por las locaciones que tiene, la movida de gente, por la capacidad de los técnicos como Lucho (Luis Lesniewicz), que sin ir más lejos también cruzó el charco para trabajar con nosotros. Ojalá se dé, para nosotros sería una experiencia inigualable, representaría un gran crecimiento llevar a cabo un proyecto así, y también para el público que nos sigue, porque en Argentina tenemos mucho público y sería grandioso.

 

 

El mítico Castillo Pittamiglio, ubicado en el barrio de Punta Carretas en Montevideo

 

 

Los actores que participaron de la obra: Alma Steiner (Sarah Winchester), Maximiliano Rodríguez (Walter Wells – Mayordomo), Florencia Ripoll (Srta. Gatebled – Ama de llaves), Gastón Pascal (Patrick Jones – Jefe de Seguridad), Mathías Viscardi (John Mcpherson – Capataz), Andrés Chótola Leyún (Adam Coons – Médium), Bruno Zurano (Robert Miller – Asistente del médium), Federico Montilla (Trabajador / Médium). Con la participación especial de Daniel Díaz, Ignacio Mendoza, Johann Sebastián, Fernando Correa, Javier Florisbal y Nidia de los Santos

 

 

El conductor y escritor uruguayo Guillermo Lockhart

 

 

“Estoy súper agradecido de estar con Voces Anónimas, hace aproximadamente un año que estoy, y llevar a cabo eventos de esta magnitud no lo tenía pensado. Es algo que te hace crecer a nivel personal también, y es como que Guille te da la oportunidad de aportar tu granito de arena, entonces ensamblamos todo y podemos subir el nivel del espectáculo”, señaló Luis Lesniewicz de Juegos Paranormales

 

 

La imponente fachada de la mansión Winchester, ubicada en San José (California, EE.UU.). La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, hasta la muerte de Sarah Winchester

 

 

“Es un trabajo que llevó su tiempo de realización tanto en producción como en artística, y creo que si bien es un hecho verídico estuvo a la altura de poder plasmar lo que se correspondía a la película y al guión que creó Guillermo desde principio a fin. Fue cuidadoso en cada detalle y eso marca también lo que es ser profesional y trabajar en equipo”, indicó Daniel de M&Co, empresa que colaboró en el desarrollo del evento

 

 

 

Andrés Alcaraz

Compartir