El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto con los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Javier Alonso; y de Salud, Nicolás Kreplak, detallaron las medidas impulsadas por el Gobierno bonaerense para la temporada de verano 2024-2025.
En este marco, Bianco destacó: “todas las políticas de promoción que hemos desarrollado en materia de turismo, seguridad y salud, entre otras, representan una inversión multimillonaria del Gobierno provincial, con el objetivo de lograr la mejor temporada posible en un contexto económico muy complejo”.
“Claramente, y como ya ha afirmado el gobernador Axel Kicillof: sin Estado no hay verano”, concluyó.
Asimismo, el ministro de Gobierno informó las nuevas licitaciones de obra pública de la Provincia, que incluyen obras hidráulicas, energéticas y de urbanización de barrios populares, y expuso los últimos indicadores socioeconómicos a nivel nacional y provincial.
“Respecto del año pasado, la actividad económica registró una caída del 2,1%, siendo la industria metalúrgica y la construcción las más perjudicadas. El nivel de empleo también cayó: contrariamente a lo que afirma el Gobierno nacional, la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC muestra que el desempleo llegó al 6,9% en el tercer trimestre de 2024, comparado con el 5,7% del mismo periodo del año pasado; esto implica que hay unas 300.000 personas más sin trabajo. También creció un 18% la cantidad de personas que tienen un trabajo pero deben salir a buscar un segundo empleo porque no les alcanza el salario para llegar a fin de mes. Estos indicadores, junto con los que presentamos en cada conferencia, evidencian el profundo ajuste que realiza el Gobierno nacional, inédito en las últimas cuatro décadas de nuestro país. Los únicos récords que tiene para mostrar el gobierno de Milei son negativos”, manifestó el funcionario.




