Estatales van al paro mañana

Dirigentes de ATE ratificaron que se sumarán al plan de lucha en defensa de la salud y la educación pública previsto para mañana en la provincia de Buenos Aires

«Vamos a sumar una nueva jornada de lucha, con marcha y paro para el día 19 (mañana) en la provincia de Buenos Aires en demanda de mayor presupuesto para educación y salud exigiendo que cesen los despidos y las muertes de los trabajadores estatales bonaerenses por las condiciones inhumanas que tienen en sus puestos de labor».
Así lo señaló el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta, en una conferencia de prensa que ofreció junto al secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz; la secretaria Pro-gremial de la misma organización provincial, Vanina Rodríguez; Claudio Arévalo, (secretario general de ATE Quilmes) y representantes de ATE Almirante Brown y de la organización Barrios de Pie, entre otros.
«No nos olvidamos de la muerte de Sandra y Rubén, por una explosión en una escuela, ni de los estatales que se han caído en un ascensor de un hospital o los compañeros de IOMA Berazategui que no tienen agua ni luz porque hace meses que la Provincia no paga esos servicios», sostuvo Acosta. «Este Gobierno a todos los que se manifiestan en contra de su política le ponen una causa judicial o aparecen amenazados como a la compañera que le escribieron, en su vientre, no a la olla», puntualizó.
Asimismo, repudió «el allanamiento que sufrió nuestra organización el 13 de septiembre en el marco de una causa penal en la que nada tiene relación nuestra organización sino otro gremio de los custodios. Seguro que molestamos porque estamos en la calle defendiendo los intereses del pueblo, repudiando los tarifazos en los servicios y el transporte, defiendiendo a nuestros hospitales y a la salud que nos corresponde, a la educación para evitar el recorte en las distintas áreas y a nuestros jubilados a los que les han sacado medicamentos», declaró Acosta.
Además, repudió el incendio de la escuela de Villa España, señalando que «la inseguridad también golpea y deja a las escuelas indefensas. Hoy tenemos maestros sin poder dar clases y chicos sin educación, además de una colecta de la comunidad para que la gente done artículos de limpieza para poder limpiar el establecimiento quemado cuando esos insumos le corresponde ponerlos a la Provincia».
Por su parte, Carlos Díaz dijo en representación de ATE Provincia que «vamos a la medida de fuerza el 19 en la Provincia en camino a la construcción del paro general del 24 y 25 de septiembre convocado por la CTA Autónoma a nivel nacional como así también otras centrales sindicales». Y ratificó el respaldo de la organización que integra «a los compañeros de Berazategui por este injusto ataque que sufrieron».

 

Compartir