El arquero Esteban Glellel renovó su contrato con Quilmes por dos años más y también reanudó sus expectativas para quedarse con el arco del Cervecero.
Aunque esto último dependerá del futuro entrenador y de la competencia que tendrá dentro del plantel.
«Por mi parte, feliz de poder renovar unos años más acá. Mi extensión del contrato se siente como un respaldo de la dirigencia y eso es muy valioso. Me toca retribuir ese respaldo del lado de adentro”, asumió el desafío el arquero.
El cordobés que cumplirá 25 años el próximo 6 de enero, reconoció que su meta será quedarse con el “1”. “Tengo la intención de competir por un puesto y siempre tengo la ilusión de agarrar el arco de Quilmes y no soltarlo más. Vamos a ver cómo se van sucediendo las cosas pero las ganas siempre están”, avisó Glellel.
Si bien el arquero busca adueñarse del puesto, ya tiene 31 partidos defendiendo el arco del Cervecero. “Me vengo sintiendo bien y trato de competir si me toca o no. Sé que hay un “numerito” con respecto a lo que sucedió cuando ataje como local”, afirmó conociendo que en 15 partidos que jugó en el Estadio Centenario, mantuvo 10 vallas invictas
Pero habrá que esperar, primero la llegada de un nuevo entrenador para saber desde que lugar Esteban Glellel competirá por el puesto y luego las características que tendrá el arquero que llegue para reforzar al plantel.
“Yo estoy mentalizado en competir venga quién venga, la ilusión de luchar por un lugar es muy grande y de mi parte queda proponerme mejorar día a día”, indicó el arquero que solo atajó un partido en la pasada temporada.
“El último año me tocó competir con un arquero de mucha jerarquía como Milton (Álvarez) y yo trabajé muchísimo a la par de él. Siento que maduré un montón y siempre trato de aprender cosas de todos los compañeros que me toca compartir el puesto. Siento que maduré muchísimo y que son varios años compitiendo y en este tiempo pude mejorar en muchos aspectos. Tuve mentalidad positiva a pesar de estar como segundo arquero y en el único partido que me tocó estar este año, sentí que me fue bien”.
Glellel fue titular una sola vez en la pasada temporada: jugó frente a Villa Dálmine, donde Quilmes se impuso por 2-0 en el Centenario.
Con relación al futuro inmediato opinó que no hay que desesperarse por la indefinición sobre el técnico de Quilmes. “Tenemos que estar tranquilo saber que van a llegar un técnico y jugadores, esperemos que se queden muchos de los chicos y los que estamos tenemos que prepararnos de la mejor manera para el inicio de la pretemporada”.
Mientras tanto se puso como meta en este tiempo: “tratar de mejorar yo mismo y buscar aspectos para mejorar desde lo físico y técnico y a provechar este tiempo que no hay competencia y tampoco presión para afinar algunas cosas con el profe y con el entrenador de arqueros”.