Eva Mieri fue trasladada al penal de Ezeiza

Por el escrache a la casa de José Luis Espert

La concejal de Quilmes, Eva Mieri, detenida por la supuesta participación en el ataque contra la casa del diputado nacional José Luis Espert, fue trasladada este sábado al penal de Ezeiza.

La decisión se conoció luego que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, rechazara el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Mieri. Según fundamentó, la edil deberá permanecer detenida para evitar un posible «riesgo procesal» mientras avanza la investigación de los hechos ocurridos el 17 de junio en Beccar, donde un grupo de personas arrojó estiércol en la puerta de la casa del legislador libertario.

La información fue confirmada por la intendenta Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales. «Liberaron a Iván y Aldana. La única que queda detenida es Eva, a quien trasladaron al penal de Ezeiza. Todo lo que siguen haciendo es una locura. ¡Liberen ya a la compañera!», expresó. Además, señaló que Mieri (primera en la línea de sucesión de la intendencia) «es rehén de Patricia Bullrich, Javier Milei y Arroyo Salgado».