Eva Mieri prometió «seguir militando con cabeza, corazón y coraje»

eva-mieri-corazon

Luego de los 13 días de detención, la concejal de Unión por la Patria Eva Mieri prometió «seguir militando con cabeza, corazón y coraje» en un encuentro con militantes peronistas a pocas horas de haber recuperado la libertad.

“Seguimos adelante, compañeros y compañeras, una tarea que es fundamental. Yo les agradezco de corazón que me hayan esperado hasta esta hora para darme un abrazo colectivo. Sé de cada uno y cada una que me llamó; que me hicieron llegar cartitas, mensajes, llenos de amor”, dijo Mieri el martes por la noche.

“Si hay algo que nos caracteriza a nosotros, y lo seguimos diciendo, es que el amor vence. Sobre todas las cosas: seguir militando con cabeza, corazón y coraje, como nos pidió Cristina. Gracias”, indicó la concejala, que es seguidora de la expresidenta.

La Cámara Federal de San Martín ordenó este martes la excarcelación de la concejal de Unión por la Patria Eva Mieri, detenida el 2 de julio por participar de un escrache a la vivienda del diputado libertario José Luis Espert en el que se utilizó estiércol para ensuciar la fachada.

El escrache ocurrió el 17 de junio, cuando un grupo encapuchado arrojó excremento de caballo y colgó pasacalles ofensivos frente a la casa de Espert en San Isidro.

La jueza Sandra Arroyo Salgado acusó por este hecho a Mieri de amenazas coactivas agravadas, incitación al odio político y malversación de fondos públicos.

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza comparó la situación de la ex presidenta con los militantes detenidos por arrojar estiércol frente a la casa del diputado José Luis Espert, que, dijo, fueron presos “por algo que no tiene sentido porque sería una contravención municipal” y fueron a una cárcel de máxima seguridad “para aleccionar”.

Sostuvo que en la Argentina “desde 2015 a esta parte todo ha ido empeorando”, y aseveró que “el último buen Gobierno fue el de Cristina y justamente por eso está presa, porque no le perdonan que haya sido una Presidenta para la gente, para el pueblo trabajador”.