Evalúa cambiar de esquema

Juan Pablo Vojvoda tiene la intención de poner a Alexander Barboza en el equipo titular para abandonar la línea de cuatro en el fondo y pasar a defenderse con tres centrales. Hoy definirá el equipo que mañana jugará ante Argentinos Juniors

Si bien hubo convicción más allá del resultado, luego de la derrota en el debut ante Vélez Sarsfield, Juan Pablo Vojvoda analiza una variante que podría cambiarle el sentido a su esquema de juego en busca de construir un equipo con mayor solidez defensiva y mejor volúmen de juego en el mediocampo.
Es que la llegada de Alexander Barboza es una tentación para el entrenador del Halcón, que evalúa añadir al ex River desde el inicio en el encuentro que mañana Defensa tendrá con Argentinos Juniors en La Paternal.
Sin embargo, la forma en la cual el ex defensor de River Plate podría integrarse al once titular va acompañada de un cambio de esquema en el cual los de Varela pasarían a defenderse con tres centrales en el fondo.
Las dudas quedarán disipadas en la jornada de entrenamientos programada para hoy, cuando se realice la práctica de fútbol en Bosques y, además, se defina la lista de concentrados.
En el caso de que Barboza juegue y Vojvoda cambie a una línea de tres, quien dejaría su lugar en el mediocampo seria Franco Cristaldo. Por otra parte, hay un interrogante sobre el lateral derecho. El sector podría ser ocupado por Santiago Zurbriggen o bien por Tomás Pochettino como carrilero. Ezequiel Unsaín; Alexander Barboza, Dylan Gissi y Lisandro Martínez; Zurbriggen o Pocchetino, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Rafael Delgado; Ciro Ríus, Fernando Marquez y Nicolás Fernández serían los que estarían mañana desde el arranque.

Mastrángelo será el árbitro

El encuentro que tendrá inicio a las 19 de mañana tendrá como autoridades a Hernán Mastrángelo, junto a Roberto Reta y Maximiliano Castelli.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Alexander Barboza podría estar desde el inicio en el encuentro de mañana ante el Bicho
Compartir