Evitaron una toma de tierras

La situación fue generada por cerca de 20 personas que pretendían ocupar un terreno de la zona oeste que pertenecería al Municipio. Tras un llamado al 911 por parte de los vecinos de los barrios cercanos, la Policía pudo abortar el intento

Afortunadamente sin heridos ni hechos de violencia de consideración, fue frustrado un intento de toma de un terreno en Quilmes Oeste, específicamente en la intersección de las calles Urquiza y Namuncurá.
El predio, que al parecer pertenecería al Municipio de Quilmes, y en el cual una grúa hace semanas viene trabajando para realizar una plazoleta, comenzó a ser ocupado en las primeras horas del jueves por un grupo de aproximadamente 20 personas.
Así es que los vecinos del barrio 2 de Abril decidieron llamar al 911 para alertar de la situación y dar conocimiento de lo que estaba sucediendo. Fue así que móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este y de la Patrulla Urbana se hicieron presentes en el lugar para prevenir cualquier incidente.
«Vimos que había un número cada vez mayor de gente en el predio, algunos creo que incluso estaban desde el miércoles, porque ya había movimientos raros, incluso me comentó un vecino que escuchó una pelea o una agresión, pero de eso no puedo asegurar nada yo. Lo que sí sé es que con algunos vecinos del barrio decidimos llamar al 911 porque sabemos que acá está trabajando el Municipio. Sinceramente teníamos miedo que hubiera incidentes pero por suerte todo fue bastante tranquilo», señaló a El Sol Viviana, una lugareña que describió los hechos que tiempo después llevaron a que efectivos de la Comisaría Tercera tomaran funciones para que el grupo en cuestión se retire del lugar.
Tal cual lo expresado, no hubo situaciones de violencia, aunque bajo la carátula de «tentativa de usurpación», personal del GAD y de la dependencia quedaron al resguardo del predio por el momento.

Compartir