Exámen teórico

Una nueva modalidad brindará mayores herramientas de seguridad al tramitar el permiso de conducir

Con el objetivo de reducir los accidentes viales, se dictarán exámenes teóricos para obtener la licencia de conducir.
El titular de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana del distrito, Alejandro Mascioli, explicó que «fue una iniciativa aprobada por el intendente Andrés Watson para fortalecer las campañas educativas y consiste en reforzar la capacitación de los conductores para que puedan aprender las distintas señales de tránsito y medidas de seguridad que tienen que llevar adelante». Y agregó que «luego de que se dicte una capacitación y un examen, los instructores lo van a corregir y va a contar como aprobado el examen teórico, por lo que ya quedarían habilitados para continuar con su trámite de licencia».
Por su parte, Gabriel Álvarez, director general del área y encargado del proceso de obtención de licencias, explicó en qué consistió la jornada: «Es un multiple choice que vamos a darles después de una capacitación. Son diez preguntas. Si responden correctamente, la parte teórica está aprobada». En este sentido, añadió que «este año vamos a ver si podemos empezar a hacer dos veces por semana este tipo de actividades».
Al ser parte del proceso de adquisición del permiso de conducir, tres instructores del equipo de la subsecretaría diseñaron esta nueva metodología.
«A medida que íbamos tomando pruebas, a la gente se le iban dificultando cosas que son sencillas. Lo que observábamos es que el conocimiento no se aplicaba en la vía pública» dijo Ariel, uno de los instructores a cargo.

La iniciativa consiste en reforzar la capacitación de los conductores
Compartir