Exitosa capacitación en RCP

Más de 500 personas ya pasaron por las jornadas de capacitación obligatorias en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibriladores externos automáticos (DEA). En esta primera instancia, fueron destinadas a personal de salud de la Municipalidad y luego se extenderán al resto de las áreas. También serán obligatorias para poder ingresar a trabajar al Municipio. Según el Ministerio de Salud bonaerense, Berazategui es el distrito que más trabaja en la práctica en RCP.
Berazategui se posicionó en los últimos años como una ciudad cardiosegura. La iniciativa de realizar la capacitación obligatoria surgió del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, quien lo anunció en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y fue declarada de interés municipal. Además, se va a incorporar al examen de salud psicofísico preocupacional, como ya se hizo con los ingresantes de mayo y junio.
«Iniciamos con un gran éxito; más de 500 personas se capacitaron. Las expectativas fueron altamente superadas y resultó muy satisfactoria esta primera experiencia. Tal es así, que Berazategui es el distrito que más trabaja en la práctica en RCP, reconocido por la Secretaría del Ministerio de Salud de la Provincia. Esta es la política del Municipio, continuar invirtiendo en salud y en capacitaciones», expresó el coordinador de Emergencias Médicas (CEM), Juan Manuel Palacio.
Desde el 20 de julio, en el 5º piso del edificio municipal se realizaron las tres jornadas consecutivas para todo el personal perteneciente a la Secretaría de Salud Pública e Higiene berazateguense.
Mirta Gasalla, administrativa del CAPS Nº 31 del barrio San Pedro, opinó: «me resultó interesante e importante el curso porque de esta manera se pueden salvar muchas vidas; la clase me pareció magnífica, una experiencia muy buena. El hecho de tener en cuenta al prójimo, asistir a la persona que lo necesite y poder salvarlo es gratificante. Me genera un gran orgullo ser de Berazategui».
«Me pareció muy completa la clase y el contenido es importante. Es buenísima esta posibilidad porque hay mucha gente que no sabe utilizar un DEA, por ejemplo, o no se anima y está bueno. Es interesante para nosotros que trabajamos en el área», agregó Daniela Goesling, administrativa en el CAPS Nº 2, del barrio Villa Matilde.

Ciudad Cardiosegura

El Municipio lleva instalados 21 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en espacios concurridos del distrito, como por ejemplo la Peatonal (Avenida 14 y 148); el Club Ducilo (5 y 151) y el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), entre otros.
Para más información sobre las capacitaciones en RCP, las instituciones interesadas pueden llamar al 4356-9200 -interno 3006-.

 

Compartir