Ezpeleta: comerciante evitó la sustracción de una bicicleta

Ocurrió en pleno centro de esa localidad. El vecino observó cómo tres jóvenes intentaron romper la cadena con la que se ató el rodado y rápidamente decidió intervenir. Atrapó a uno

Un hombre se percató de que se estaba llevando a cabo un robo e intervino para evitarlo en pleno centro de Ezpeleta.
Sucedió el miércoles, entre las 16 y las 17, cuando un carnicero observó cómo un joven rompía la cadena de una bicicleta para robarla. Acto seguido, el comerciante salió al cruce del delincuente que comenzó a escapar y fue atrapado a unos metros por el lugareño.
Una vez reducido, los vecinos llamaron a la Policía para que viniera a trasladarlo.
Durante la jornada de ayer, el héroe del día dialogó con Diario El Sol al respecto de lo ocurrido.
«Estábamos trabajando y justo vemos que tres muchachos van caminando y había un chico que había dejado acá enfrente la bicicleta atada a la altura de la relojería», expresó.
Agregó: «cinco minutos después vemos que uno de ellos estaba cortando la cadena con una tenaza y salimos para correrlo y agarrarlo. Eran tres, uno le pasa la tenaza al otro, al que se escapó y otro se fue corriendo para el lado de Centenario».
Con respecto a la situación a nivel general en la zona en cuanto a seguridad, sostuvo: «acá siempre pasan estas cosas, te roban, entran a las casas. La semana pasada entraron, les sacaron todo a dos chicas en un local; está muy complicado».
En cuanto a las sensaciones que lo llevaron a intervenir, detalló: «decidimos intervenir porque te da bronca, impotencia. Uno sabe lo que cuestan las cosas y que te las quieran sacar de esa forma da bronca».
Sobre la víctima, detalló que el dueño de la bici es un joven de entre 15 o 16 años, que se encontraba muy nervioso por lo ocurrido.
Afirman que en la zona hay patrullaje por parte de las fuerzas policiales, pero que «no es suficiente porque en un momento cuando no están pasan las cosas».

El episodio ocurrió en pleno centro ezpeletense (foto Luis Martin)
Compartir