Ezpeleta: la Policía secuestró armas y piezas de taxidermia ilegal

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, incautaron armas y algunos ejemplares de taxidermia ilegal, en la Provincia de Buenos Aires.

Las tareas de campo llevadas a cabo por el personal policial, permitieron establecer que en un domicilio ubicado en la calle Río Colorado al 5000 de la localidad bonaerense de Ezpeleta, un hombre exhibía sobre una pared piezas de taxidermia.


En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal N° 1 a cargo del Dr. Fernando Arturi, ordenó el allanamiento.

Durante el procedimiento, los efectivos federales secuestraron ejemplares de taxidermia de manera clandestina como cabezas de venados, un jabalí, un puma y ocho cráneos de ciervo. Además secuestraron dos fusiles de caza con miras telescópicas con sus municiones que carecían de documentación respaldatoria, un revólver y demás elementos de interés.

El propietario del inmueble, un hombre que fue notificado de la causa, afirmó que el mismo cazó dichos animales, exhibiendo fotos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, por tenencia de arma sin la debida autorización legal y por infracción a la ley sobre conservación de la fauna.

Compartir