Facundo Sava elogió a sus jugadores

Facundo Sava, quien asumió como entrenador de Patronato de Paraná, elogió la predisposición de sus jugadores sin haberlos dirigido oficialmente, argumentando que es un “plantel que se entrega al cien por cien”.
“Por lo que ví en el primer entrenamiento y en el partido del fin de semana (0-1 con Sarmiento de Junín) veo que es un plantel que se entrega al cien por cien”, manifestó el flamante técnico ‘rojinegro’, que el lunes cumplió 48 años.
El ex DT de Quilmes se extendió en relación a lo observado el sábado último, en donde –a su juicio- obtuvo un “resultado mentiroso”.
“Sarmiento llegó una vez y convirtió. Patronato no aprovechó las situaciones. Presionó, generó desbordes, nadie se escondió”, describió el ‘Colorado’ Sava, en conferencia de prensa brindada en el salón de la calle Grella.
“Excepto el resultado, fue un buen partido del equipo. Hace mucho tiempo que no veía a un cuadro que superaba de esa manera a otro, salvo por los goles”, amplió el DT.
“Quiero jugar con esa intensidad y esa predisposición para generar chances de gol”, se ilusionó el técnico, que tuvo el primer contacto con sus flamantes dirigidos en la práctica vespertina del lunes.
Sava reemplazó a Iván Delfino, que dejó el cargo a mitad de semana pasada, a raíz de la mala campaña en la que Patronato apenas cosechó un punto sobre 15 posibles y está penando con el promedio.
“Charlé con mucha gente para pedir referencias y me han dicho que se trabaja muy bien con los dirigentes. Es un club que crece, instalado en Primera, del que salen jugadores para varios clubes todo el tiempo”, manifestó.
“Hay buen trabajo en divisiones inferiores también. Para nosotros es un lindo desafío. Estamos contentos y confiados en que nos irá bien”, consideró Sava.
El flamante entrenador tendrá su debut en Patronato este viernes, a las 21.30, frente a Platense, en Vicente López, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Polémica salida de dos ayudantes

En Quilmes no cayó bien que tanto Maximiliano Serafinovich como Lautaro Crispino quienes estaban en el club cuando arribó Sava decidieron acompañarlo al Colorado a Patronato y dejaron sus puestos de entrenador de divisiones juveniles y editor de videos, respectivamente.
Estas decisones no fueron bien recibidas en la directiva, aunque no pusieron ningún reparo legal para impedìr la salida de ambos.

Compartir