Falleció el futbolista baleado por policías de la Ciudad

Lucas González, el futbolista de 17 años de las inferiores de Barracas Central que fue baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad, murió en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde se encontraba internado.
El juvenil había baleado en la cabeza por uno de los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas.
El comunicado del Hospital el Cruce había detallado que el paciente ingresó con un “deterioro neurológico agudo secundario a herida” y en «estado crítico» procedente del Hospital General de Agudos Dr. José María Penna de la Ciudad de Buenos Aires.
El joven estaba «recibiendo soporte artificial de funciones vitales» y permanecía mecánicamente ventilado con apoyo hemodinámico y medidas de soporte vital».
La madre de Lucas González denunció que fue víctima de un caso de «gatillo fácil», que los efectivos «tiraron para matarlo» y que le «plantaron» un arma de fuego para simular un enfrentamiento.
«Es un caso de gatillo fácil porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma», dijo Cintia, entre lágrimas, porque su hijo falleció luego de recibir dos disparos en la cabeza.

SUMARIO INTERNO

Los tres policías de la Policía de la Ciudad fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza, informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

DOLOR

El intendente Andrés Watson dijo que «lamentamos profundamente la perdida de Lucas, un pibe varelense. Uno como tantos otros, que practicaba un deporte, que tenía amigos, que iba al colegio, que tenía sueños y proyectos, y toda la vida por delante. Vamos a seguir acompañando a su familia en este terrible momento».

Compartir