Falleció en Quilmes la docente y periodista Leticia Corsiforti

La exdirectora del Normal murió el martes a la noche, rodeada de su seres queridos. Fue difusora de la cultura y condujo Buenos Días con Buenas Ondas por FM Sur

Dolor por la muerte de Leticia Corsiforti
Leticia con su hija Silvina y con su nieta en una foto que difundió su familia en las últimas horas

A los 89 años murió el martes en Quilmes la docente Leticia Rosa Corsiforti, exdirectora de la Escuela Normal, periodista, deportista e incansable difusora de la cultura local y nacional.

Pasó los últimos años postrada luego de sufrir una serie de accidentes cerebrovasculares que no le permitían movilizarse, pero se mantuvo lúcida y tan activa como fue durante toda su vida.

Fue velada entre las 17 y las 20, en Sepelios Quilmes, de Rodolfo López y General Acha, mientras que este jueves se realizará la cremación en el Cementerio Municipal de Ezpeleta.

Nació en la Capital Federal el 6 de marzo de 1933 pero su familia se mudó a Quilmes en 1940. Tuvo seis hermanas y dos hermanos. Con las mujeres se destacaron en el deporte, integrando el temido equipo de baloncesto conocido como Las Corsiforti, compitiendo en los clubes de todo el distrito.

Leticia junto a su marido y sus hijos en una foto familiar

Fue directora de la Escuela Normal entre 1882 y 1992, año en el que se jubiló. En forma paralela ejerció una intensa actividad docente, deportiva, cultural y periodística.

Se recibió de Arquitecta, licenciada en Letras, Locutora Nacional, profesora de Educación Física y grafóloga. Publicó varios libros, ejerció como jueza deportiva de distintas disciplinas e integró el Comité Olímpico Nacional.

Se casó con el locutor Carlos Alberto Solís, quien falleció en 2015, con quien tuvo dos hijos, Silvina, que viajó desde Tierra del Fuego -donde vive- para acompañarla en sus últimos días y Augusto, que reside en el distrito.

Trabajó en diarios, revistas y diarios de la región y de alcance nacional. Condujo en FM Sur, entre 1987 y 2008, el recordado programa Buenos Días con Buenas Ondas, que se convirtió en un punto de encuentro entre los artistas y los vecinos.

También fue la encargada de la página de cultura de El Sol, acompañando a los periodistas de la redacción de este medio durante varios años.

El competitivo equipo de baloncesto de Las Corsiforti (Leticia, a la derecha)

Su hija Silvina contó que la salud de Corsiforti era delicada. Había sufrido 9 accidentes cerebrovasculares en la última década, por lo que estuvo postrada los últimos años. Por una descompensación, hace pocos días fue internada en el Sanatorio Urquiza, donde fue intubada.

«Mi mamá siempre estuvo lúcida. Escribía poemas y conoció a sus bisnietos», contó Silvina.

«La recordaré por su inmensa generosidad y bondad que la llevaban a estar siempre dispuesta a ayudar, sin horarios para quien la necesitara», agregó.

Silvina no ocultó el orgullo y admiración que siente por su madre y la calificó la relación que mantuvo con ella como «excelente», algo que también pudieron disfrutar sus nietos y bisnietos.

Compartir