Falleció militante de los DD.HH que estuvo en el Pozo de Quilmes

Docters fue parte de las actividades del sitio de memoria ex CCD Pozo de Quilmes, donde compartió su testimonio y contribuyó a preservar la memoria histórica de aquellos oscuros tiempos

Walter Docters, quien fuera militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores y sobreviviente del terrorismo de Estado, falleció el jueves pasado. En 1976 fue secuestrado y pasó por varios centros clandestinos de detención, incluido el tristemente famoso Pozo de Quilmes, hasta recuperar su libertad en 1983. Desde entonces, se destacó como activo defensor de la memoria, la verdad y la justicia. Participó en el Juicio a las Juntas y fue querellante en numerosos juicios tras la derogación de las leyes de impunidad.

Docters también fue parte de las actividades del sitio de memoria ex CCD Pozo de Quilmes, donde compartió su testimonio y contribuyó a preservar la memoria histórica de aquellos oscuros tiempos. Durante el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en distintos centros clandestinos de detención, expresó su profundo compromiso con la lucha por los derechos humanos y la búsqueda de justicia.

Además, escribió el libro «Arana, Centro de Tortura y Exterminio», donde relata el funcionamiento de este campo de concentración y denuncia los horrores que allí se perpetraron. Consideraba su obra como una reivindicación y una herramienta para las generaciones futuras, ya que proporciona datos precisos sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina.

Compartir