Falleció Mónica Garnica Luján

Mónica Garnica Luján, la joven estudiante universitaria de 25 años que sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo tras una pelea con su pareja en Berazategui, finalmente falleció ayer en el Hospital del Quemado, tras luchar por su vida durante 18 días.
A partir de esto, la fiscal Gabriela Mateos ampliará la carátula de la causa que tiene un único imputado- su concubino- a «femicidio, triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia».
En diálogo con El Sol, la doctora Claudia Perugino, abogada de la familia de la víctima, confirmó ayer el deceso de la joven y afirmó: «el concubino está detenido. Durante las últimas semanas se han ido recolectando pruebas respecto del caso. Por ejemplo tenemos testigos que nos dijeron que la pareja de Mónica les reconoció ser el autor del hecho».
En referencia a las novedades de la causa, Perugino declaró que la causa ahora pasa a ser caratulada como «femicidio, triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia. Además de ser pareja, hubo alevosía ya que hay un ensañamiento en la manera en la que la pareja de Mónica roció las prendas con alcohol para luego ella ser afectada con las llamas y además un contexto de amenazas y violencia previo a lo sucedido».
Respecto de la sentencia, la letrada afirmó: «vamos a pedir perpetua. Creemos que tenemos todas las herramientas para conseguirlo sin ninguna duda. En 15 días aproximadamente la fiscal pediría la preventiva y a partir de ahí comenzará el proceso».

El hecho

El 23 de diciembre de 2017 Mónica Garnica Luján, estudiante universitaria de 25 años, tuvo una discusión con su pareja -de la misma edad- en la vivienda que ambos compartían en Berazategui.
La joven resultó con quemaduras en el 55% de su cuerpo, siendo trasladada en una primera instancia el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y luego al Hospital del Quemado, en la CABA, donde finalmente falleció.

La joven sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo en diciembre
Compartir