Fallo a favor de proteccionistas

Tras el recurso de amparo presentado por el doctor Leonardo Carlos Barnabá, la asociación civil Caballos de Quilmes informó los alcances del fallo que favorece su reclamo, según lo dispuesto por el Tribunal en lo Criminal Oral 5 de Quilmes.
«La Justicia ordenó a la Municipalidad de Quilmes que inicie de forma urgente con los primeros pasos para la aplicación de la Ordenanza que prohíbe la TAS (Tracción A Sangre), indicándole que realice de inmediato un censo respecto de todos los caballos que se encuentren traccionando a sangre, controlando asimismo su estado de salud y la persona que lo estuviese conduciendo», indicaron desde la ONG.
Asimismo, según el grupo de proteccionistas, «esta medida, además de ser el primer paso ordenado judicialmente para prohibir absolutamente la TAS, evitará la desaparición, venta de los equinos y su migración hacia otros distritos».
Cabe destacar que Caballos de Quilmes se trata de una asociación civil que toma la custodia de los animales judicializados o rescatados, a los que se les revisa el estado sanitario y se los traslada a un campo de recupero. La organización trabaja con donaciones y aportes voluntarios.

 

Compartir