«Falta de espacio apropiado»

El Obispado asegura que muchas comunidades no podrán realizar las celebraciones al aire libre y aclara que "ninguna parroquia está obligada a brindar las misas presenciales"

Los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Marcelo (Maxi) Margni dieron a conocer otro mensaje sobre las celebraciones religiosas durante la pandemia de COVID-19 y en las redes sociales aclararon que «muchas comunidades no podrán realizar las celebraciones al aire libre por falta de espacio apropiado, e inclusive, por no disponer del personal idóneo y de los elementos para los controles correspondientes».

El comunicado que se publicó en el Facebook de la Diócesis de Quilmes: «tomamos conocimiento de la posibilidad de iniciar con algunas celebraciones, según lo comunicado por las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes».

«Si bien los que deben ejecutar los protocolos son los párrocos y responsables de las parroquias, contando con el parecer de sus consejos pastorales, este Obispado aclara que muchas comunidades no podrán realizar las celebraciones al aire libre por falta de espacio apropiado, e inclusive, por no disponer del personal idóneo y de los elementos para los controles correspondientes».

«Ninguna parroquia está obligada a brindar el servicio de las celebraciones presenciales por ahora. Algunos templos estarán abiertos para la oración individual, con los recaudos pertinentes y en los horarios que cada parroquia pueda hacerlo».

«Por otra parte, lamentablemente algunas comunidades, en este tiempo, se han visto privadas de sus servicios telefónicos. Esta dificultad se está solucionando muy lentamente».

«Agradecemos a todos los fieles católicos que tengan comprensión. Cada parroquia, en lugar visible y por las redes, comunicará sus posibilidades para la celebración de los sacramentos, asistencia a los enfermos, días y horarios de apertura de los templos que se habiliten».

«Recomendamos la oración en sus hogares, con las publicaciones del equipo diocesano, y la participación en la Eucaristía dominical de modo virtual. Recordamos que no rige el precepto dominical».

«La pandemia no se ha extinguido. Cuidemos la vida de los demás y la propia. Sigamos ‘caminando juntos’, en actitud cercana y solidaria con nuestras comunidades», concluyeron.

Compartir