Andrés Larroque: «resta avanzar»

El Ministro dijo que "500 familias ya se registraron para abandonar el predio" ocupado en Guernica. Se estima que el 25 % de las personas se retiraría

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que «500 familias ya se registraron para abandonar el predio» ocupado en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón y destacó que «resta avanzar» en el acuerdo con las personas que aún permanecen en la toma.

«Estamos instalados en el lugar con el Ministerio y otras áreas del Gobierno provincial, estamos avanzando con los acuerdos, siempre con la perspectiva de lograr una solución de fondo», expresó Larroque.

Agregó que «500 familias ya se registraron» para desalojar el predio de 100 hectáreas que reclaman sus propietarios y destacó que se necesita «avanzar sobre el resto de las personas que aún permanece en la toma».

El predio está ocupado desde julio y el juez de Garantías de La Plata, con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, ordenó el desalojo para el 14 de octubre, luego de haber aceptado dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno provincial.

«Estoy instalado acá desde hace 15 días de manera permanente, tengo una carpa donde funciona mi oficina permanentemente», dijo Larroque respecto al trabajo diario que realiza con los vecinos del predio ocupado.

Agregó que también tienen presencia organizaciones sociales que apoyan a quienes tomaron los terrenos.

Respecto a los ocupantes, precisó que, según el censo realizado por el Gobierno bonaerense, «mayoritariamente son jóvenes», en «un 50 por ciento menores de 20 años» y en un 70 por ciento «menores de 40 años».

El Ministro bonaerense destacó que desde el Estado provincial se han propuesto soluciones para que todos abandonen el lugar pacíficamente.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que continúan las obras de mejoramiento habitacional en el distrito de Presidente Perón, en el marco de las soluciones urgentes que requiere la problemática habitacional.

Compartir