Falta de recolección

Siguen las quejas de los vecinos por la acumulación de residuos y por los malos olores en varias zonas del distrito

Pasan los días y las quejas por la falta de recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad continúan en gran cantidad, más allá del paro que comenzó en el mediodía de ayer. Los vecinos, en algunos casos, denunciaron más de una semana sin la prestación del servicio.
Diario El Sol recorrió varias zonas y observó inmensas acumulaciones de basura alrededor de los contenedores, como por ejemplo en Lavalle y Rivadavia, en pleno centro, donde los desperdicios y el mal olor son predominantes, generando trastornos para los peatones y los comercios aledaños.
Otros de los puntos están en Hipólito Yrigoyen y Garay o en Alsina y Sarmiento, por citar algunas de calles más pobladas de basura.
La semana pasada, El Sol reflejó una situación similar en la zona de Hernández y Emilio Zola, donde también se visualizaron grandes cantidades de desechos sin ser recolectados.
Los contenedores repletos con bolsas de basura a sus costados son moneda corriente por estos días en la ciudad de Quilmes. Los lugareños piden por respuestas inmediatas.

Sin servicio hasta las 12

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que la recolección de residuos se encuentra suspendida y que se restablecerá hoy a partir de las 12.
La suspensión del servicio se debe a que el CEAMSE permanecerá cerrado a raíz del cese de actividades impulsado por la CGT. Por tal motivo, se solicita a los vecinos no sacar la basura hasta hoy después del horario en que el servicio será restablecido.

Rivadavia y Lavalle, un basural en pleno centro quilmeño
Compartir