Felipe Pettinato, a juicio oral por el presunto abuso de una menor

El hijo del músico y conductor televisivo Roberto Pettinato, Felipe, afrontará un juicio oral por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de edad a partir del próximo 23 de abril.

El juicio, que tendrá lugar en los tribunales penales de San Isidro, está relacionado con un episodio denunciado en 2019 pero que habría ocurrido en 2018.  

Felipe Pettinato está acusado por “abuso sexual simple” (lo que antes de la reforma del Código Penal para este tipo de delitos se llamaba “tocamientos inverecundos”) contra una medio hermana de su ex pareja Sofía Colosante.

Según la denuncia, Pettinato hijo tocó los genitales de la niña, por entonces de entre 14 y 15 años de edad, una madrugada en que la pequeña se había quedado en la casa que compartía con su ex pareja.

El hecho fue denunciado meses después, cuando la menor de edad se animó a contar lo que dijo haber padecido a su madre.

La causa fue elevada a juicio oral en 2022 y ahora el tribunal fijó fecha de inicio del debate.

En diciembre pasado, Pettinato hijo fue procesado por el delito de «incendio seguido de muerte» en prejuicio de su neurólogo, Melchor Rodrigo, luego que las pericias de los bomberos dictaminaran que el incendio fue intencional y que se usó un elemento acelerante para la combustión que causó la muerte del galeno.

Compartir