El presidente Alberto Fernández expresó este domingo su reconocimiento a los trabajadores de la salud, aseguró que cuentan con su «admiración diaria» y lamentó que algunos «llamen a la confusión para sembrar discordia».
«Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud», remarcó el Presidente, a través de su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de Estado relató que tras haber advertido expresiones de «malestar» en las que se le atribuyó haber aludido a «cierto “relajamiento del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia», decidió «reiterar» su «gratitud» a quienes se desempeñan en el sistema de salud.
«No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria», insistió.
Además, Fernández planteó: «Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño».
«Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica».
Reiteró que «en esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan».
«Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas», concluyó.
CIUDAD
Por otro lado, el presidente Fernández afirmó que no le parece «razonable judicializar decisiones de política sanitaria» en medio de la segunda ola de coronavirus, como el amparo presentado por el Gobierno porteño ante la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para frenar la ola de contagios.
El jefe del Estado consideró que «no es razonable resistir en la Justicia medidas que fueron adoptadas para proteger la salud del conjunto de la población», y aludió en particular a las cifras referidas a la capacidad de atención sanitaria en el distrito porteño,
«Hemos adoptado esa vía porque entendemos que así vamos a poder poner en sintonía al sistema de salud de la ciudad que hoy está al borde de su saturación por la utilización de camas que se usaron en la atención de otras patologías que no son Covid-19».