Feroz ataque al diputado Héctor Olivares y al funcionario riojano Miguel Yadón

A las 6.51, el diputado nacional de la UCR Héctor Olivares y un hombre que caminaba junto a él fueron baleados desde un auto estacionado en cercanías del Congreso. El legislador está internado en el Hospital Ramos Mejía y su acompañante falleció tras recibir entre 5 y 6 disparos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, exhibió este mediodía un video del ataque a balazos que sufrieron esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) y el funcionario riojano Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Según Bullrich, «el objetivo concreto» del ataque era Yadón. «Es un video que no deberían ver los niños, pero lo vamos a pasar porque es muy ilustrativo de lo que ha sucedido esta mañana frente al congreso de la Nación», sostuvo en el Ministerio de Seguridad.

«Es un momento muy triste y muy duro por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país», planteó la ministra de Seguridad.

«Le disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo, que es asesinarlo, y pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Olivares queda a un lado tratando de pedir ayuda», describió Bullrich en una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco , y el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad local, Diego Santilli .

 

El parte médico

 

El subdirector del hospital Ramos Mejía dio a conocer el primer parte médico del diputado Héctor Olivares , que recibió un disparo esta mañana en la puerta del Congreso, y aseguró que la bala «afectó órganos vitales» y que el estado del parlamentario «es crítico».

Ante la prensa, el doctor Pablo Rossini detalló: » Olivares ingresó al hospital a las 7.15, con herida de arma de fuego que ingresa por el lado izquierdo a nivel abdominal, afectando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y las vías biliares».

«Los cirujanos lo intervinieron durante toda la mañana. Se le hizo una hemostasia del hígado (un pack de gasas sobre el hígado para evitar el sangrado del órgano). Además, se le realizó la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado», explicó Rossini.

El médico dijo que «la inestabilidad que tenía el paciente durante la cirugía hizo se que llevara con rapidez para mantener la estabilidad hemodinámica del paciente y pasarlo a terapia intensiva. Se le hizo una cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente».

Sobre el estado actual de Olivares, informó: «Está en terapia intensiva, con abdomen abierto y contenido, que significa tenerlo preparado para futuras intervenciones. Lo que viene ahora es mantener la estabilidad hemodinámica».

 

 

 

 

Compartir