Ferraresi entregó 38 viviendas

Muncipalidad de Avellaneda

Ferraresi entregó 38 viviendas
Las primeras 38 viviendas, de tipo unifamiliar, que se construyeron en el barrio Alianza 1

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, encabezaron la entrega de 38 viviendas en Villa Tranquila. Ambos visitaron los nuevos hogares, dieron sus llaves a las familias y compartieron este momento de alegría.
En esta oportunidad, se trata de viviendas del predio Alianza I, de tipo unifamiliar, con 54m² a 77m² cubiertos de acuerdo a las necesidades de las familias, distribuidos en dos plantas. Cuentan con uno, dos o tres dormitorios según el caso; un estar comedor y cocina integrada, toilette, baño, lavadero y patio/jardín. El proyecto incluye cuatro viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.


Este predio, que abarca 12 manzanas, comenzó a construirse en 2015 en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Sin embargo, fue paralizado en 2016 por la gestión neoliberal y se reactivó en 2020 por decisión del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.


A partir de 2020 y mediante el apoyo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través del Programa Reconstruir, se convino la terminación de 138 viviendas del Predio Alianza en una primera etapa y luego la terminación de las 197 restantes.


Vale subrayar que este proceso de urbanización de Villa Tranquila comenzó en 2006, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner encabezó la entrega de cincuenta casas. Hoy, con el apoyo del Gobierno nacional, provincial y por decisión del intendente Ferraresi, la transformación del barrio continúa para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a través de la construcción de jardines, escuelas, clubes de barrio, entre otros espacios públicos.


En el acto estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillan y la de Desarrollo Territorial y Hábitat, Mónica Ghirelli, además de funcionarios y vecinos.

Compartir